Una de las enfermedades más frecuentes en el ser humano son las lombrices intestinales. Estas suelen causar un malestar en el cuerpo y traer aparejados varios síntomas que podrían complicar nuestra rutina diaria.
Las lombrices intestinales suelen a afectar a millones de personas en el mundo y entre los síntomas más comunes podemos encontrar el insomnio, dolor de estómago, náuseas, agitación, incomodidad, entre otros.
Si bien existen medicamentos para su tratamiento, lo cierto es que también se pueden eliminar mediante un remedio casero que se realiza con tan solo dos ingredientes.
A continuación te contaremos como llevar a cabo el proceso, no sin antes dejar claro que tanto el diagnostico como el tratamiento debe ser evaluado por un médico de confianza a fin de evitar contraindicaciones.
Te podría interesar
Un remedio casero contra las lombrices intestinales
Este tipo de parasito es más común de lo que muchos creemos y existen hace miles y miles de años. También son conocidas como oxiuros y causan infecciones a raíz de encontrarse en el colon y el recto.
Estas lombrices pueden llegar a medir unos 16 milímetros y la hembra es capaz de depositar miles de huevos que una vez eclosionados van agrandando la colonia intestinal. De no tratarse adecuadamente, pude derivar en problemas de salud más graves.
Una de las técnicas que se han llevado a cabo a durante cientos de años es la que se produce con la mezcla de dos ingredientes claves: aceite de coco y aceite de ricino.
Para realizar este remedio casero es tan simple como mezclar una mitad de aceite de coco con otra mitad de aceite de ricino para luego tomar una o dos cucharadas diarias. Cabe destacar que esta proporción está hecha para el tratamiento de una persona adulta.
Al cabo de dos a tres días ya podremos ver los resultados en nuestro propio cuerpo poniendo en práctica esta receta y así, eliminar las lombrices intestinales o parásitos de tu organismo.