Lunes 26 de Febrero 2024
ATP 500 RIO DE JANEIRO

Sebastián Báez pintó de celeste y blanco el ATP de Río de Janeiro

El argentino conquistó el título más importante de su carrera.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La final del ATP 500 de Río de Janeiro tuvo una definición cien por ciento argentina. Con el color y el calor típicos de nuestro país la décima edición del Abierto que se disputa en el Jockey Club Brasileño quedó en manos de Sebastián Báez quien luego de una hora y media de juego venció a su compatriota Mariano Navone por 6-2 y 6-1.

Sebastián Báez (Fuente: Instagram)

El Court Guga Kuerten fue testigo de un arranque demoledor de Sebastián Báez, quien rápidamente puso el partido 4 a 0. A la media hora exacta de partido, Navone pudo sumar su primer punto. Sin embargo, Báez continuó con su implacable andar y se quedó con el primer set en 43 minutos. La estadística no deja lugar a dudas, en ese primer punto, el ex número uno del mundo en junior en 2018 tuvo un 87% de aciertos en el primer servicio. 

Sebastián Báez (Fuente: Instagram)

 

En una jornada inolvidable para el tenis argentino, Sebastián Báez logró el título más destacado de su carrera.

 

El segundo set no cambió de forma y Báez continuó con su dominio. Mariano Navone intentó encaminar el partido pero los errores propios sumado a la voracidad de su contrincante, hicieron imposible la remontada. Seba Báez tuvo una tarde de ensueño y se aseguró el triunfo con un 6-1 inapelable. 

Sebastián Báez (Fuente: Instagram)

El triunfo lleva a Báez a su mejor ubicación en el ranking ATP, el argentino ocupará el puesto número 21 y se transforma de esta manera en el segundo argentino mejor posicionado detrás de Francisco Cerúndolo quien se ubica en el puesto 20. “Me sentí muy bien toda la semana aquí en Río. Me siento como en casa. Disfruto cada vez que vengo. Obviamente cuando jugás tu primera final estás un poco más nervioso. Estuve muy enfocado en el inicio de los dos sets. Es increíble mi nuevo ranking” expresó el argentino luego del resonante triunfo. 

 

Primera final cien por ciento argentina

 

Por primera vez dos argentinos jugaron la final del ATP 500 de Río, el último argentino en disputarla había sido Diego Schwartzman en 2022 cuando perdió la final ante Carlos Alcaraz. Sebastián Báez vuelve a traer el trofeo para el país, el último en ganarla había sido el “Peque” en 2018. 

Sebastián Báez y Mariano Navone (Fuente: Instagram)