El complejo panorama que atraviesa la Argentina, con un futuro completamente incierto, ha empujado a distintos artistas a dar a conocer su opinión. Mucho de ellos eligieron posicionarse de un lado o del otro, distinto a lo que Marcela Kloosterboer planteó en una entrevista donde se habló de política, la realidad del país, pobreza y corrupción.
Más allá de que no lo presuma en redes sociales ni en los medios de comunicación, Marcela Kloosterboer colabora activamente con aquellas personas que más lo necesitan mediante la ONG llamada “Pequeños Pasos”. Y en una entrevista para Infobae rompió el silencio, sorprendiendo con sus declaraciones.
“A mí me encanta la política”
La cita responde a un fragmento de la extensa entrevista que brindó la famosa actriz de 40 años con la periodista Tatiana Schapiro. Y se completa: “Me gusta hablar de política y de la realidad, debatir, pero no me voy a meter en eso en Instagram. Porque no tengo ganas de recibir la devolución que puede venir".
La realidad argentina, en especial en el costado económico, es muy compleja, y como una seguidora de la política Marcela Kloosterboer no se quedó callada, y expresó: “Yo laburo con una ONG que se llama Pequeños Pasos, y recorro La Matanza, San Martín, y veo la realidad: toda la corrupción es esa pobreza. No es que '¿Falta? Bueno, hay más'. No. Donde alguien afana, el otro también. Y todos afanan, ¿viste? No estoy ni de un lado ni del otro”
Te podría interesar
“Me parece que es importante involucrarse” manifiesta la actriz, reforzando su pensamiento de que no se pronuncia en sus redes sociales para no despertar una polémica innecesaria, pero que colabora con todo lo que esté a su alcance. La grieta, esa famosa grieta que tantos no ha dividido, la encuentra como una de las culpables de la crisis que hemos alcanzado como país.
“Pero está bueno involucrarse, hacerlo desde el lugar que cada uno pueda. Yo llamo a mis amigas: 'Che, voy a llevar cosas para Pequeños Pasos. ¿Alguien tiene algo? Una frazada, una toalla, un colchón, lo que sea'"
Los números de la pobreza en Argentina son alarmantes, con un 62% de chicos y adolescentes que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. Y al respecto Marcela Kloosterboer no ocultó su decepción y enojo por las políticas que se han tomado: “Es fácil sentarse a opinar de que los planes, de esto, de lo otro, desde nuestra casa, con nuestros hijos con la panza llena. Ahora, si estás en esa situación de que tu hijo tiene hambre y no le podés dar de comer, es algo que nosotros no podemos ni imaginar".
Marcela Kloosterboer ha sorprendido a todos con sus declaraciones, sin inmiscuirse en cuestiones de ideologías o partidos políticos, pero sí dando a conocer su costado colaborativo para quienes más lo necesitan. El presente de Argentina necesita de todos, y los artistas no se quedan en silencio.