Luego del parate por el juego de las estrellas que se disputó en Indiana, la NBA volvió a su calendario habitual. La fase regular está entrando en zona de definiciones y Stephen Curry, el mágico base de los Golden State Warriors lo sabe. El pasado jueves la Conferencia del Oeste vivió un partido determinante entre los Ángeles Lakers y los Warriors.
El partido que se jugó en San Francisco finalizó con el triunfo de los locales por 128 a 110. Con un Curry encendido todo fue más fácil para los Warriors. Por su parte, los Lakers sufrieron demasiado la ausencia de LeBron James quien no pudo estar por una molestia en su tobillo. Con el triunfo, los Warriors suman 9 triunfos en sus últimas 11 presentaciones. El primer cuarto de Curry fue simplemente sensacional.
El base aportó un total de 32 puntos y ocho asistencias, 16 de los puntos fueron conquistados en el primer cuarto de juego, 12 de esos puntos, llegaron desde la línea de 3. Como broche de oro para el inició espectacular Curry regaló la gran gema de la noche. Luego de una salida rápida, el base frotó la lámpara y sorprendió a propios y extraños con una asistencia de espaldas a Andrew Wiggins. La jugada se viralizó y el comentario que se repitió hasta el hartazgo fue siempre el mismo ¿De dónde salió ese pase?.
Los Golden State Warriors pudieron tomarse revancha del encuentro que perdieron el 27 de enero pasado ante los Lakers por 145 a 144, aquella noche que incluyó dos prórrogas quedará guardada para siempre en la retina de los amantes del básquet.
La leyenda de Curry
Stephen Curry llegó a sus 35 años logró una marca asombrosa en la mejor liga del mundo. El base es el octavo jugador en la historia de la NBA en conquistar 23.000 puntos y en alcanzar las 6.000 asistencias. Con estos número, Curry se suma a la exclusiva lista que conforman James, Russell Westbrook, Kobe Bryant, James Harden, Oscar Robertson, Jerry West y John Havlicek.
¡CURRY ESTUVO EN LLAMAS EN LA VICTORIA DE LOS WARRIORS! Golden State 128-110 LA Lakers | RESUMEN