Es innegable que las hormigas están en todas partes y aunque no supone ningún riesgo para la salud, su presencia en el hogar puede resultar bastante molesto, por lo que es necesario aplicar distintos tipos de productos y trucos para poder erradicarlas.
Lo cierto es que como las hormigas suelen invadir las alacenas o sitios en donde se guardan los alimentos, hay quienes prefieren omitir el uso de productos químicos y en su lugar aplican sustancias naturales como el bicarbonato de sodio para eliminar estos insectos de forma definitiva.
Al respecto de esto, lo primero que debemos decir es que el bicarbonato es un compuesto sólido cristalino con un ligero sabor alcalino que bloquea los los estigmas de las hormigas, es decir, las aberturas externas del sistema traqueal, motivo por el cual estos se obstruyen y con el tiempo acaban muriendo.
Entonces, por su efectividad y bajo costo, te dejamos a continuación tres modos de aplicar esta efectiva sustancia en el hogar, para conseguir eliminar estos insectos en poco tiempo y además impedir que regresen.
Te podría interesar
Métodos de aplicación del bicarbonato
De forma directa
El modo más simple de comprobar la efectividad de este producto que seguro tienes en casa es esparciendo la sustancia por aquellas zonas de tu hogar en donde suelen circular las hormigas a diario. No olvides rociar una buena cantidad alrededor del hormiguero, si es que puedes detectar en donde se encuentra.
Combinado con jugo de limón
Otra forma de aplicar el bicarbonato es mediante una pasta que se forma tras combinar la sustancia con jugo de limón. Sucede que, cuando la mezcla se seca, el PH del limón hará que se formen unos cristales que se adhieren todavía mejor a los estigmas y ahogan a las hormigas. Por eso es un poco más eficaz y lo bueno es que no tiene efectos secundarios en niños ni mascotas.
Combinado con azúcar
Por otro lado, si decidimos potenciar los buenos efectos del bicarbonato mezclándolo con un poco de azúcar obtendremos una mezcla sumamente nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que se mantendrán lejos de tus provisiones. Lo único que debes hacer es mezclar estos dos ingredientes en cantidades iguales y esparcirlo por todas las zonas donde circulan las hormigas. De esa manera el azúcar servirá como trampa para que estos insectos terminen de impregnarse con el bicarbonato.
Combinado con vinagre de vino
El último método de aplicación de esta sustancia repelente implica mezclar una buena cantidad de vinagre de vino con una cucharada colmada de bicarbonato de sodio. Lo que ocurre es que el vinagre es un repelente fantástico frente a cualquier tipo de insecto y sus efectos se potencian con esta sustancia blanquecina hasta lograr una fórmula casera muy efectiva contra las indeseables hormigas.
En conclusión, si quieres deshacerte de las hormigas para siempre, ten siempre a mano una buena cantidad de bicarbonato de sodio y verás que aplicándolo con cualquiera de estas formas se mantendrán bien lejos de tu hogar.