En la búsqueda de opciones más saludables y económicas, preparar queso casero se presenta como una alternativa encantadora que no solo deleita el paladar, sino que también cuida nuestro bolsillo en estas épocas donde el dinero no alcanza.
La elaboración de queso en casa es un retorno a las raíces, un proceso que nos conecta con la simplicidad y la riqueza de los ingredientes naturales. Además, es una manera fantástica de reducir costos, ya que los ingredientes necesarios suelen ser básicos y mucho más accesibles en comparación con los precios de los quesos comerciales.
Así que, si estás listo para sumergirte en el arte de la quesería casera y disfrutar de un queso delicioso, fresco y, sobre todo, económico, ¡comencemos!
Te podría interesar
Ingredientes
- 1,5 litros de leche
- Sal
- 2 cdas de vinagre de manzana
- 50 grs de manteca derretida
- 1 cda de hierbas
Modo de preparación
Calentamos la leche y a está le añadimos un poco de sal, revolvemos para integrar todo y a esto le vamos a incorporar el vinagre. Revolvemos y enseguida verás que comienza a cuajar, la retiramos del fuego y la filtramos. Ahora a esto lo pasamos a una licuadora y le incorporamos la manteca derretida.
Licuamos o mixeamos todo muy bien hasta obtener una pasta, en ese momento añadimos las hierbas que queramos para condimentar el queso y las integramos con una cuchara, quedará con la textura de un queso untable.
Ahora tomamos un recipiente en el que pondremos en la base papel manteca y allí vertemos la mezcla, vamos a refrigerar durante unas 12 horas. Pasado ese tiempo desmoldamos nuestro queso y la receta estará lista para disfrutarse con una buena picada.