El Argentina Open llegó a su fin con un campeón que en los papeles no figuraba entre los favoritos. Se trata de Francisco Díaz Acosta, quien se consagró por primera vez en un torneo ATP luego de acceder al certamen gracias a una Wild Card (tarjeta de invitación). El torneo que todos imaginaban que quedaría en manos de Carlos Alcaraz se lo llevó el joven de 23 años.
Sorpresas te da la vida debe pensar Francisco Díaz Acosta, quien se quedó con la final del Argentina Open en un colmado estadio Guillermo Vilas en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club. El tenista que logró clasificar por primera vez a una semifinal y a una final de torneo ATP la hizo completa y venció al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 para coronarse en su tierra. Por si fuera poco, Díaz Acosta se quedó con el certamen sin perder ni siquiera un set.
Durante la hora y cuarenta y cinco minutos que duró la final, el público que se hizo presente y que antes de conocer a los semifinalistas imaginaba a Carlos Alcaraz definiendo el torneo, hizo sentir su apoyo hacia el tenista de La Lucila. El zurdo sometió desde el principio al chileno que lejos estuvo de la versión mostrada ante Carlos Alcaraz en la semifinal que dejó afuera al número dos del mundo. Tal vez Jerry gastó todas sus energías en el duelo ante el nacido en El Palmar, situación que aprovechó al máximo el joven argentino.
Ascenso a pasos agigantados
Con el triunfo en el Argentina Open, Díaz Acosta subió 28 puestos en el ranking ATP. Desde este lunes ocupará el puesto 59 y se transformará en el cuarto argentino mejor ubicado detrás de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.