Cuando nos pintamos las uñas nosotras mismas, sabemos que tendremos que esperar unos cuantos minutos para que la manicura quede perfecta y no se corra. Para que el proceso no sea agotador, te traemos 4 trucos caseros que te ayudarán a secar el esmalte rápidamente, sin necesidad de usar lámpara.
Estos trucos son geniales cuando tienes una ocasión especial y cuentas con poco tiempo. Lo mejor de todo, es que los puedes llevar a cabo con elementos que tienes en casa. Así que, sigue leyendo la nota y descubre cómo lucir uñas espléndidas mucho más rápido y fácil.
Aplica aceite de cocina
Aunque no lo creas, aplicar una fina capa de aceite de cocina sobre el esmalte recién colocado, te ayudará a fijarlo mucho más rápido. Es que funciona como una capa protectora muy eficaz.
Pasado unos minutos, puedes lavar el aceite con agua y jabón y notarás que tus uñas han quedado perfectas.
Te podría interesar
Usa un secador de pelo
Recurre a tu secador de pelo con aire frío para secar el esmalte de uñas mucho más rápido. Debes hacerlo a una distancia segura para que la manicura no se corra con la fuerza del aire.
Mientras lo haces, muévelo suavemente de un lado a otro para asegurarte de que el esmalte se seque de manera uniforme.
Recurre al congelador
Otro truco que pocas conocen y que resulta muy eficaz para secar el esmaltado de forma rápida y sencilla, es colocando las manos en el congelador durante unos minutos. El frío acelerará el proceso de secado y ayudará a fijar el esmalte de uñas sin problemas.
Utiliza agua fría
Si no te animas a poner las manos en el congelador, entonces este truco te quedará más cómodo. Después de realizar el esmaltado, sumerge las uñas en un recipiente con agua bien fría. Antes de hacerlo, ten en cuenta que el esmalte este seco, para que no se corra y quede bien fijado.