Domingo 18 de Febrero 2024
RECICLAJE

Reutiliza tus cepillos de dientes y crea tu propio perchero con esta idea de reciclaje

Con esta idea de reciclaje podes adornar tu espacio con un perchero lindo y practico.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La elaboración de mobiliario y elementos decorativos para el hogar de manera única y accesible es posible gracias a la práctica del reciclaje. Un gran ejemplo es la idea que te traemos hoy, que te permitirá crear tu propio perchero con los cabos de los cepillos de dientes y otros materiales.

Consideramos que los percheros son esenciales en cualquier hogar. Ya sea en el recibidor para dejar camperas y abrigos, en el dormitorio para tener la ropa ordenada o en el baño, lo que está claro es que no pueden faltar. Es por eso que te proponemos una alternativa más sustentable. Con esta idea de reciclaje no solo estarás diseñando piezas originales y exclusivas para tu hogar, sino que también estarás contribuyendo activamente a la reducción de desechos y a la preservación del medio ambiente.

Perchero: paso a paso

Para comenzar con esta idea creativa necesitamos limpiar bien los cepillos de plástico, principalmente el mango que es lo que utilizaremos. También hay que retirar las cerdas con una pinza o cortar esa parte.

Cuando tengamos los cepillos limpios los ponemos en un recipiente con agua hirviendo para por ablandarlos y doblarlos.

Después de dejarlos un minuto en el agua hay que retirarlos y doblarlos para que queden con forma de gancho.

El siguiente paso es realizar dos perforaciones en la parte de arriba del gancho para poder colocar los tornillos. El procedimiento hay que realizarlo con un pequeño soldador de estaño, o con una herramienta caliente.

Continuamos lijando toda la superficie de los cepillos para poder pintarlos de color negro y que la pintura se adhiera sin problema.

Con masilla formamos pequeñas bolitas y las colocamos en el extremo de cada uno de los cepillos. Una vez que la masilla esté bien adherida también la pintamos de color negro o del mismo tono que se haya pintado el resto del gancho.

Ahora es momento de formar el perchero. Para la estructura utilizamos una pequeña maderita, a esta podes pintarla o decorarla de la manera que quieras. Si buscas algo sencillo te recomendamos que consigas un esténcil que te guste, lo asegures bien a la madera y lo cubras con un poco de enduido.

Una vez que el enduido esté seco puedes pintar y, si quieres darle un toque vintage, agrega un poco de pintura negra y bordo para envejecerlo.

Para completar la estética vintage, te recomiendo que pintes los ganchos con pinturas plateadas y color tierra.

Una vez que tenemos los ganchos y la estructura lista, solo queda armar el perchero sujetando los ganchos a la madera con algunos tornillos.

El paso final de esta idea de reciclaje es colgar este bellísimo perchero. Esperamos que te haya gustado y que te sirva de inspiración para crear nuevos objetos decorativos y útiles.