Los perros son mascotas muy leales y cariñosas que a menudo se convierten en parte importante de la familia, los mismos son conocidos por su lealtad, inteligencia y capacidad para brindar compañía y protección a sus dueños. Podemos encontrarnos con diversas razas de perro que varían según su raza, tamaños e incluso personalidades.
Muchas son las personas que escogen al perro como mascota porque tienen grandes beneficios emocionales y físicos, pero adoptar una mascota es una decisión importante que requiere tener en cuenta una gran variedad de detalles.
Por un lado necesitamos tener el tiempo y espacio disponibles para brindarle a nuestro perro, también debemos conocer si necesita una actividad física específica, los gatos asociados a su cuidado y la responsabilidad de proporcionarle atención y cariño. Además debemos conocer los cuidados que requiere dependiendo de la raza.
Te podría interesar
Otro de los detalles que debemos tener en cuenta es el cuidado estético de los mismos, pues ellos necesitan que se le corten las uñas, se les de un baño y también reciban un corte de pelo, sobre todo esos perros a los que se le suelen enredar el pelo.
Cómo elegir la máquina
Para todo tipo de pelaje
Si no tenemos en claro que tipo de pelo tiene nuestro perro presenta diferencias considerables en distintas partes del cuerpo, necesitamos una máquina para todo tipo de pelajes, la misma sirve para perros con un pelaje no muy enredado ni muy fino o demasiado grueso.
Para pelo grueso o enredado
Si tu perro tiene el pelo más grueso, rizado o enredado vas a necesitar una máquina que cuente con máxima potencia y velocidad. De lo contrario puede salir mal el corte o vas a necesitar darle más pasadas. Si tu perro tiene rastas o nudos, lo que se debe hacer es darles previamente un baño, peinarlo y cortarle uno por uno con tijera.
Para pelo medio o corto
Para estos perros no son necesarias máquinas con mucha potencia, salvo que tengan un pelo de grosor medio, en el que si vamos a necesitar una máquina de máxima potencia.
Para pelo largo y fino
En este caso puedes optar por dos opciones, una máquina de menor potencia y velocidad, pero previamente tendremos que cortar el pelo con tijera o podemos recurrir a una máquina de mayor potencia. En estos casos se recomienda llevar al perro a un profesional, si tenemos que cortar previamente con tijera.