Finalmente la historia entre Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain parece llegar a su fin. El notable delantero que tuvo a mal traer a la Selección Argentina en la inolvidable final del Mundial de Qatar 2022, tomó la decisión de dejar al conjunto parisino cuando finalice la actual temporada. “Kiki” se irá con el pase en su poder, resta conocer cuál será el nuevo destino del futbolista a partir del mes de julio venidero.
La noticia fue confirmada por el periodista especializado Fabrizio Romano y por varios medios franceses. El diario L’Equipe, uno de los medios franceses más destacados publicó: “Kylian Mbappé anunció este jueves a sus dirigentes que había optado por dejar el club este verano”. Si bien aún se desconocen los detalles, Kylian Mbappé ya habría acordado con el presidente del PSG su salida como agente libre.
Todos los medios del viejo continente se hicieron eco de la novedad y comenzaron a tratar de dilucidar el nuevo destino del goleador. Todos los caminos parecen conducir al Real Madrid, el club merengue busca los servicios del francés desde hace bastante tiempo. Las conversaciones entre el club de la capital española y Mbappé ya habrían comenzado, sin embargo, son varios los medios que indican que aún no hay ningún tipo de arreglo.
La salida de Kylian Mbappé le significará al club parisino deshacerse de uno de los salarios más pesados del mundo fútbol, algo así como 200 millones de euros anuales por lo que el PSG buscará reforzarse para suplantar al capitán de la selección francesa. El campeón del mundo en Rusia 2018 firmó su último contrato en 2021, el mismo incluía una cláusula de extensión de 12 meses para la temporada 2024-2025. La misma sólo podía ser activada por el futbolista antes del 31 de julio del año pasado, cosa que no sucedió y que dejó al PSG atado de manos.
Golpe a la Ligue 1
La salida de Kylian Mbappé del fútbol francés significa un fuerte golpe a las arcas de la Ligue 1. Los representantes de la liga se encuentran renegociando los derechos televisivos para el periodo 2024/2029, sin Kiki en el torneo, los conocedores del mercado estiman que los ingresos para la liga se reducirán en un 20%.