Los moldes de silicona se han convertido en los mejores aliados a lo largo del tiempo, sobre todo para quienes disfrutan de realizar manualidades y crear elementos decorativos en la comodidad de su hogar. Generalmente nos compramos estos moldes, sobre todo cuando buscamos una forma específica, pero eso puede implicar un gran gasto de dinero.
Hoy te vamos a mostrar como crear en la comodidad de tu hogar tus propios moldes de silicona, si bien se debe invertir en los productos que se necesitan, lo cierto es que con estos podemos crear una gran variedad de figuras, lo que nos permitirá tener muchas opciones de moldes para utilizar en casa.
A continuación te vamos a compartir cuales son los elementos que tenemos que conseguir para comenzar a preparar nuestros moldes de silicona.
Necesitamos:
Silicona 100% silicona transparente
Una pistola de calafateo
Almidón de maíz
Recipiente fuera de uso
Tenedor fuera de uso
Colorante de comida
Como preparar nuestro molde
En el recipiente que no utilizamos tendremos que colocar la silicona que tenemos, puedes utilizar toda o solo un poco, eso depende de la cantidad de moldes que quieras preparar. A continuación lo que haremos será añadirle el almidón de maíz, cuando tenga consistencia de masa le incorporamos el colorante que te guste o puedes dejarlo blanco.
Cuando veas que la masa no se pega con las manos la vamos a trabajar y en ese momento estará lista para realizar nuestros moldes, para eso estiraremos la masa y le daremos la forma que gustes, para eso puedes utilizar elementos con diseños únicos que quieras replicar.
Dejamos secar y nuestro molde de silicona ya estará listo para utilizarse, con el podremos crear las mejores decoraciones en pasta con los que podremos realzar la decoración de nuestro hogar.