Con el paso del tiempo el estampado de las remeras pierde su adherencia a la tela y comienza a deteriorarse. Con el truco de limpieza que te traemos hoy vas a poder alisar esas grietas y quitar la textura que suelen hacerse.
Para hacerlo solo se necesitan dos materiales: acetona y algodón. El procedimiento de este truco de limpieza es tan rápido y fácil que te sorprenderá.
La acetona es un solvente fuerte que puede disolver algunos tipos de tintas y pinturas, especialmente aquellas a base de acetato de celulosa. Cuando aplicamos acetona sobre un estampado agrietado, esté disuelve ligeramente la capa superficial de la tinta agrietada, generando el efecto de suavizar la superficie y hacer que las grietas sean menos visibles.
Te podría interesar
Es importante realizar este truco con cuidado y probar primero en un aérea pequeña para chequear que no perjudica a la tela.
Truco paso a paso
Para hacerlo simplemente humedece un trocito de algodón con un poco de acetona, puedes usar quita esmalte de uñas que contiene este ingrediente y aplicarlo suavemente sobre las grietas.
Déjalo un par de segundos o un minuto, el tiempo dependerá de que tan agrietado este.
Repetí el procedimiento por toda la estampa. De esta manera el truco de limpieza está terminado y la remera lista para usar.