Modelo, empresaria, personaje público, actriz, socialité e influencer son algunos de los rasgos que distinguen a Kim Kardashian, con una imagen reconocida a nivel global. Ha sido tapa de importantes revistas por sus logros profesionales, que distan mucho de su última aparición en redes, confesando que padece una enfermedad llamada psoriasis.
Si bien es de público conocimiento su lucha contra esta enfermedad, ya la había tratado y solucionado exitosamente. El regreso de las manchas en su piel ha preocupado a todos los fanáticos y seguidores de Kim Kardashian, quien compartió cómo se le ha extendido por toda la pierna.
"Qué loca es mi psoriasis en este momento, muchachos" escribió en sus redes la famosa modelo estadounidense, preocupando a sus más de 364 millones de seguidores. "Es como si me subiera por toda la pierna y no sé qué está pasando, pero tengo que resolverlo, esto es una locura".
"Pero ahora puedo decir que me está bajando y subiendo por la pierna y subiendo por todo el muslo" agregó Kim Kardashian en los videos compartidos, además apuntó que no solo es una mancha visible, sino que “es doloroso” y por el momento desconoce las causas de este nuevo brote ya que sigue adelante con su alimentación saludable.
Te podría interesar
Ahora bien ¿Qué es la psoriasis?
La enfermedad que padece la famosísima Kim Kardashian es inflamatoria crónica y autoinmune que se hace presente y afecta a la piel, tal y como mostró las manchas en su pierna. Aparecen como placas rosadas cubiertas de escamas, y generalmente se ubican en los codos, rodillas o cuero cabelludo.
Las causas de esta enfermedad se resumen en una alteración del sistema inmune, es decir que se produce una respuesta infamatoria anormal. En pacientes de riesgo puede derivar en otros diagnósticos como cardiopatías, diabetes, artritis, entre otras.
Otro de los principales problemas que se derivan de la psoriasis está relacionados con la salud mental, afectando la autoestima de las personas ante el miedo de ser rechazados por las manchas en la piel más allá de que no sea contagioso.
Kim Kardashian, lejos de esconder las manchas que le despertó en su piel un nuevo brote de psoriasis, lo muestra en sus redes sociales (una de las celebridades más populares en el mundo digital) y no teme en asegurar que se pondrá manos a la obra hasta encontrar la solución a esta enfermedad inflamatoria.