Viernes 6 de Diciembre 2024
PELÍCULA

"The Black Phone": La película más impactante y conmovedora que arrasa en Netflix

Acaba de aterrizar en Netflix y ya está rompiendo todos los esquemas.

(Fuente: Netflix).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dirigida por Scott Derrickson, conocido por éxitos como "El exorcismo de Emily Rose" y "Doctor Strange", "The Black Phone" se estrenó a fines de junio y rápidamente se convirtió en una de las películas de terror más aclamadas.

Basada en el libro de Joe Hill, hijo del icónico Stephen King, esta película ha obtenido un impresionante 83% en el “Tomatometer”, según en 231 reseñas. Por ese motivo, para muchos no resulta ser una sorpresa que esté siendo todo un éxito en Netflix.

Protagonizada por Ethan Hawke, la película narra la aterradora historia de Finney, un niño de 13 años que es secuestrado por un asesino sádico y encerrado en un sótano insonorizado. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores, quienes están decididas a evitar que Finney sufra el mismo destino.

(Fuente: HBO Max).

La historia detrás de la película

Basada en el cuento homónimo escrito por Joe Hill en 2004, “The Black Phone” combina hábilmente el terror de un asesino en serie con una historia de fantasmas. Derrickson, fascinado por esta combinación, decidió adaptar la historia al cine, añadiendo sus propias experiencias personales de juventud en el barrio de Denver, Colorado.

Derrickson buscó retratar la resiliencia de los niños frente a los horrores reales de su propia adolescencia, brindando a la película una profundidad emocional y una conexión humana única. “Para mí, hacer estas películas es siempre una experiencia catártica. Es una forma de disipar la ansiedad y el miedo”, comenta el director.

Inspiración en un asesino real

El villano de la película se inspira en el infame asesino en serie John Wayne Gacy, conocido como ‘Pogo’ el payaso. Sin embargo, en un giro sugerido por Hill, el villano fue transformado en un mago en lugar de un payaso, para evitar comparaciones directas con “IT”, la obra maestra de Stephen King.

La elección de Ethan Hawke

(Fuente: digitalt).

Ethan Hawke, quien encarna al perturbador villano, se adentra por primera vez en un papel de malvado. “Mi personaje es absolutamente malvado y está fuera de sus cabales”, dijo Hawke en una entrevista. La elección de Hawke para el papel se basó en su distintiva voz, la cual Derrickson consideró perfecta para penetrar la máscara del personaje y añadir una capa adicional de terror.

The Black Phone” no solo es una película de terror, sino una experiencia profundamente conmovedora que explora la valentía y resiliencia de los jóvenes frente a sus peores pesadillas. ¡No te la pierdas en Netflix!