El romero es una hierba aromática que ha sido utilizada a lo largo del tiempo en la gastronomía, la medicina tradicional y también con fines espirituales. Muchas personas queman romero para atraer la buena suerte, agradecer a los dioses y limpiar un espacio o personas de energía negativa.
Originario de la región mediterránea, el romero tiene un sabor intenso y se utiliza para limpiar el aire, combatir la mala suerte y contener la magia negra.
En varias culturas, la quema de romero se cree que ayuda a limpiar y purificar el aire, al mismo tiempo que trae buena energía. Además, muchos lo utilizan para honrar a los seres queridos que han fallecido.
Te podría interesar
Cuándo quemar romero
Si deseas honrar a tus seres queridos fallecidos, quema romero el Día de los Muertos. También es muy recomendable hacerlo durante los días festivos y sagrados, para purificar y limpiar la energía de un lugar.
Atrae el dinero
Esta hierba es ideal para atraer la fortuna y la abundancia en el hogar. Quemar romero ayuda a eliminar las energías negativas y es un gran protector del hogar.
Ahuyenta insectos
El aroma del romero aleja insectos como moscas y cucarachas. Quemando romero, puedes deshacerte de ellos de manera natural.
Aromatiza la casa
Además de ahuyentar insectos, quemar romero le dará a tu hogar un aroma delicioso. Deja un puñado seco en un plato e ve quemando poco a poco las hojas para disfrutar de su fragancia.
Reduce el cansancio y la fatiga
Después de un largo día, quemar romero puede ayudarte a tratar el cansancio y la fatiga crónica. Mejora la oxigenación del cerebro y nos brinda una dosis extra de energía.
Mejora la memoria
El romero ha sido relacionado con la memoria durante cientos de años. Quemar sus hojas desprende un olor que ayuda a concentrarse, manteniéndonos enfocados y estimulando la memoria.