El árbol de jade es una de las plantas más buscadas para la decoración de interiores, gracias a sus fáciles cuidados y su hermoso follaje siempre verde, que aporta un toque de vida a cualquier espacio.
Pero para que el árbol de jade cumpla su objetivo, es primordial mantenerlo en las mejores condiciones. Es por ello que hoy te traemos siete consejos esenciales para que tu planta se vea brillosa y sume la capacidad de atraer la abundancia a tu hogar.
Sustrato
Lo principal a tener en cuenta para que una planta crezca de la mejor manera es el sustrato. En cuanto al árbol de jade, este prefiere una tierra bien suelto, el cual no retenga demasiada humedad. Para ello se recomienda utilizar cascarilla de arroz en un 50%. El exceso de riego podría marchitar las hojas poniéndolas negras, debilitando a la planta.
Ubicación
En cuanto a la ubicación, el árbol de jade prefiere un sector donde no reciba la luz solar de manera directa, sino más bien de forma filtrada para garantizar su correcto desarrollo. La exposición directa al sol directo pondrá en riesgo la salud de las hojas, lo que terminará por marchitar la planta por completo.
Te podría interesar
Fertilizante
Para una correcta fertilización del árbol del jade, se recomienda utilizar un compuesto que contenga los tres macronutrientes como lo son el fósforo el nitrógeno y el potasio. Este se debe aplicar cada dos meses, dependiendo de la necesidad de la planta.
Maceta
La maceta para cultivar el árbol de jade debe ser lo bastante ajustada para contener sus raíces. Esto contribuye a que la planta no retenga mucha humedad y facilite su crecimiento y desarrollo óptimo.
Poda
Teniendo en cuanta que árbol de jade tiende a crecer por encima del metro de alto, la práctica de la poda es necesaria para mantenerlo como un arbusto pequeño y decorativo. Lo ideal, será retirar todas las puntas de los tallos durante la luna menguante para conseguir un árbol frondoso.
Plagas
Una de las plagas más comunes que pueden atacar a nuestro árbol de jade es la cochinilla algodonosa la cual se va adhiriendo a todas las hojas y tallos de la planta. También habrá que tener cuidado con la araña roja. Para ello se recomienda fumigar con un plaguicida.
Riego
Por último, dejamos un apartado para el riego del árbol de jade, dado que es un punto fundamental a la hora de los cuidados. En este sentido, habrá que prestar atención al sustrato, Una vez que esté bien seco, tomamos una regadera y regamos tanto las hojas como el sustrato, comprobando que haya drenado bien por debajo y evitar encharcamientos.