Jueves 14 de Noviembre 2024
CABELLO

Cómo eliminar la caspa: 2 remedios caseros que realmente funcionan

Despídete de la caspa con estos remedios caseros súper efectivos y de bajo costo.

(Fuente: institutomedicoricart).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los problemas más comunes del cuero cabelludo es la aparición de caspa. Usualmente, la notamos cuando vemos pequeñas partículas blancas en nuestros hombros, especialmente visibles en prendas oscuras. Aunque existen varios productos en el mercado, desde tratamientos hasta champús específicos, deshacerse de la caspa puede ser una tarea complicada.

Hoy te traemos dos remedios caseros, fáciles de preparar y muy efectivos contra la caspa, que puedes implementar con ingredientes naturales que probablemente ya tienes en casa o puedes encontrar fácilmente en tiendas cercanas.

Lo primero que debemos decir es que la caspa aparece cuando el cuero cabelludo reacciona al ácido oleico producido por el hongo Malassezia globosa. Este hongo descompone los aceites grasos del cabello, provocando resequedad y acumulación de piel muerta, lo que conocemos como caspa.

Remedios caseros:

Aloe Vera:

(Fuente: farmatodo).

Beneficios: El Aloe Vera es una planta ampliamente utilizada por sus propiedades curativas, incluyendo la capacidad de combatir hongos del cuero cabelludo.

Aplicación: Corta una hoja de Aloe Vera y aplica su gel directamente sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente. Déjalo actuar por unos minutos y luego lava tu cabello como de costumbre.

Tomillo:

(Fuente: ecologiaverde).

Beneficios: El tomillo seco, tradicionalmente usado en la cocina, también es efectivo contra la caspa.

Aplicación: Hierve 250 ml de agua, añade tres cucharadas de tomillo seco y deja la mezcla en el fuego durante 10 minutos. Una vez enfriada, aplica el preparado sobre el cabello limpio, déjalo actuar por cinco minutos y repite el proceso. Luego, deja que haga efecto entre una y tres horas antes de enjuagar con agua.

¡Con estos remedios caseros, podrás decirle adiós a la caspa y darle la bienvenida a un cabello sano y fuerte!