A pocos días de los enfrentamientos cruciales contra Venezuela y Bolivia, la Selección Argentina ha sufrido la pérdida de varios jugadores clave. Además de las ausencias ya conocidas de Paulo Dybala, Nicolás González y Marcos Acuña, todos por problemas físicos, ahora se suma la baja de Alejandro Garnacho.
El joven extremo, que está brillando en Inglaterra, fue desafectado de la convocatoria y no viajará a Miami, donde se encuentra el búnker de la Selección Argentina. Garnacho ha estado lidiando con molestias en su rodilla izquierda, y el cuerpo médico del Manchester United le recomendó no arriesgarse y aprovechar este parate para recuperarse y descansar.
En la Scaloneta, comprendieron que tener a Garnacho sin estar al 100% físicamente podría ser más un problema que una solución en el ataque. Por eso, decidieron desafectarlo de la lista y posiblemente llamarán de urgencia a otro jugador, como ya hicieron con Facundo Buonanotte y Julio Soler.
A través de sus historias de Instagram, el joven atacante español nacionalizado argentino compartió su frustración por no poder jugar contra Venezuela (10/10, a las 18) y Bolivia (15/10, a las 21): “Tuve problemas en la rodilla en los dos últimos partidos y no podré estar en la Selección, pero espero poder recuperarme para poder estar la próxima fecha”.
Te podría interesar
Las bajas, hasta el momento, para Lionel Scaloni
Además de Garnacho, quien quedó descartado para estos duelos de Eliminatorias fue Emiliano Martínez. El arquero fue desafectado luego de la sanción que le impuso la FIFA por dos partidos por considerar un “comportamiento ofensivo” y “violación de los principios del juego limpio”.
Por otro lado, se supo que Nicolás González sufrió una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha y por eso quedó descartado.
Otra dura baja para Scaloni es la de Paulo Dybala, quien también se encuentra con un inconveniente muscular, lo que le impide estar al 100% para los venideros partidos y por eso no se concentró con el plantel.
Siguiendo con las bajas por cuestiones físicas, debemos mencionar a Marcos Acuña. El flamante refuerzo de River acarrea una molestia en el isquiotibial izquierdo, motivo por el cual quedó descartado para el próximo partido.
Además, Germán Pezzella acarrea un dolor en el tímpano por un codazo y Alexis Mac Allister presenta una molestia en uno de los aductores. Ambos se sumarán a la delegación, pero serán evaluados para determinar si podrán estar a disposición del entrenador en los próximos encuentros.