Desde su debut en la Fórmula 1, Franco Colapinto ha demostrado ser una estrella en ascenso, y ahora, con la próxima temporada a la vuelta de la esquina, las expectativas están por las nubes.
James Vowles, el director del equipo Williams, está explorando todas las opciones posibles, incluyendo las alternativas de Sauber y Racing Bulls. En este emocionante contexto, el piloto Franco Colapinto ha revelado que su “plan A” es seguir con Williams, el equipo que le abrió las puertas al mundo de la F1.
“No tengo ni idea de lo que haré el próximo año”, confesó Colapinto, pero su entusiasmo es palpable: “Es increíble que James quiera mantenerme en la F1, además de la oportunidad que me dio en Williams”.
A pesar de la incertidumbre que se generó en torno a su futuro, Colapinto no oculta su deseo de seguir con Williams. “Quiero quedarme en Williams. Me encanta este equipo, me encanta cómo trabajan y estoy muy agradecido. Fueron los primeros en darme la oportunidad de estar en un auto de F1 y realmente disfruto trabajar con ellos. Creo que estamos haciendo grandes avances como equipo”, afirmó con entusiasmo.
Te podría interesar
Con una racha positiva, sumando puntos y recibiendo el apoyo incondicional de los fanáticos, el joven de 21 años está decidido a seguir compitiendo en la Fórmula 1. “Me encantaría tener una oportunidad en el futuro con este equipo”, declaró en una entrevista con Motorsport. Y parece que no hay otra opción para él: “No tengo ni idea de opciones, pero mi plan A es quedarme en el equipo. Es un lugar en el que me encanta estar”.
Un dato interesante es que hay un asiento libre en otro equipo. Sauber solo ha confirmado a Guanyu Zhou para la próxima temporada, lo que deja una oportunidad abierta para Franco Colapinto. Vowles está en negociaciones para que el talentoso piloto argentino pueda ser cedido a préstamo, pero el futuro aún está en el aire.