Primero, es importante mencionar que las uñas amarillas pueden tener diversas causas. Por eso, siempre es recomendable consultar a un médico para determinar la causa exacta y el tratamiento adecuado.
En muchos casos, el uso constante de esmaltes de uñas, especialmente los de colores fuertes, puede ser el culpable. Para evitar esto, se recomienda hacer una pausa y dejar las uñas sin pintar por un tiempo, o usar un esmalte protector antes de aplicar el color.
Al respecto de esto, el portal “Mejor con Salud” destaca dos remedios caseros que pueden ayudarte a combatir las uñas amarillas. Recuerda que la efectividad puede variar según la persona, y siempre es mejor consultar con un médico antes de probar cualquier remedio.
Los mejores remedios naturales para tratar uñas amarillas
Jugo de limón
¡El limón no solo es refrescante en una limonada! También puede ayudarte a aclarar tus uñas.
Te podría interesar
¿Cómo usarlo?
Exprime el jugo de un limón en un recipiente. Con un trozo de algodón, aplica el jugo de limón en la uña. Deja actuar por 15 minutos.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es otro aliado en la lucha contra las uñas amarillas.
¿Cómo usarlo?
En un recipiente, mezcla partes iguales de agua tibia y vinagre blanco. Sumerge los pies en esta mezcla por 5 minutos.
¡Y ahí lo tienes! Con estos sencillos remedios, tus uñas pueden volver a lucir su color natural. ¡Anímate a probarlos y dile adiós a las uñas amarillas!