Los cactus se han convertido en una de las plantas más vendidas del país. Son fáciles de conseguir y han ganado popularidad porque se adaptan a cualquier condición climática, siendo perfectos para decorar tu casa.
Aunque cuidar un cactus no requiere de muchas medidas, hay ciertos puntos que debes considerar para que se mantenga perfecto. Es por eso que hoy te traemos algunos consejos a tener en cuenta para disfrutar de tus plantas por mucho tiempo.
Respeta su período de reposo
Los cactus tienen un período de reposo durante las estaciones de otoño invierno, por lo general, excepto algunas especies como los Lithops o los Ariocarpus. Durante estos meses, no los riegues ni les prestes mucha atención.
Te podría interesar
Riego generoso
Cuando riegues tu cactus, sé generoso. En los desiertos, cuando llueve, lo hace a mares, así que asegúrate de darle una buena cantidad de agua. Pero, ojo, no vuelvas a regar hasta que la tierra esté completamente seca. Recuerda que se sacrifican más cactus por exceso de agua que por defecto.
Conclusión
Cuidar un cactus puede ser sencillo y gratificante si sigues estos consejos. ¡Déjalos adornar tu hogar y disfruta de la belleza y resistencia de estas increíbles plantas!