Liam Neeson ha estado en la pantalla grande desde los años 80, pero su consagración como estrella de acción llegó después de tres décadas de carrera. Tras mudarse a Los Ángeles en los años 80 y conseguir sus primeras oportunidades en Hollywood, Neeson no paró de avanzar.
El gran momento de Liam Neeson llegó cuando Steven Spielberg lo eligió para interpretar a Oskar Schindler en "La lista de Schindler", lo que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor. Incluso, como parte de su extensa carrera, es inevitable recordar su participación en "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma", "Love Actually", "Los miserables" y "Batman Begins".
No obstante, fue en 2008 cuando Liam Neeson se convirtió en la leyenda de acción que conocemos hoy, gracias a su papel en "Venganza". En esta exitosa saga, interpreta a un ex agente del gobierno que debe volver a la acción para rescatar a su hija, Kim, secuestrada por un grupo peligroso. A esta primera entrega le siguieron dos secuelas y otros éxitos del género como "Furia de Titanes", "El equipo A", "Infierno blanco" y "La guerra de los mundos".
Aunque se convirtió en un héroe de acción a los 57 años, algo poco común, Liam Neeson ha disfrutado de 16 años en esta emocionante faceta. Sin embargo, el actor siente que es hora de cerrar este capítulo. En una entrevista con People, habló sobre su próxima película, "Absolution", y expresó: "Tengo 72 años, esto tiene que parar en algún momento".
Aún realiza sus propias escenas de lucha, dejando solo las acrobacias más complicadas a su doble habitual, Mark Vanselow. Neeson dejó claro que no quiere engañar al público: "No quiero que Mark luche por mí en mis escenas de lucha".
Anticipando su retiro del cine de acción, Liam Neeson comentó: "Tal vez a finales del año que viene. Creo que eso es todo". No obstante, el actor no planea retirarse del todo, y aún tiene varios proyectos en marcha para aquellos que disfrutan viéndolo en acción.