River Plate no logró imponerse en Brasil y sufrió el poderío de Deyverson en su primer intento por alcanzar la final de la CONMEBOL Libertadores y cayó por 3 a 0 en el partido de ida de las semifinales ante Atlético Mineiro en el Arena MRV de Belo Horizonte.
El equipo de Marcelo Gallardo, que contó con bajas importantes como la de Marcos Acuña, fue ampliamente superado en Belo Horizonte. Deyverson se llevó todos los reflectores al anotar un doblete y dar una asistencia, complicando seriamente las aspiraciones de River.
A pesar de un comienzo turbulento, en el que los brasileños salieron con todo y marcaron un gol (anulado por fuera de juego) y un penal desestimado, el Millonario intentó acomodarse en el partido. Sin embargo, a los 22 minutos, un envío largo permitió a Hulk pivotear y asistir a Deyverson, quien dejó sin opciones a Franco Armani.
Aunque el resultado no era desastroso, el último cuarto de partido fue un golpe duro. Una sucesión de toques habilitó a Guilherme Arana, quien asistió perfectamente a Deyverson para que este, con un zurdazo cruzado, venciera a Armani. La pelota pegó en el palo y entró, sin dar chances al arquero.
Te podría interesar
Cuatro minutos después, el 3-0 llegó tras un lateral largo que encontró a Deyverson libre para pivotear y asistir a Paulinho, cuyo remate desviado en Paulo Díaz dejó sin reacción a Armani.
Fue una noche desconcertante para River, no solo por la derrota, sino por el nivel mostrado en Brasil. Ahora, el equipo deberá buscar razones para creer en una remontada, de cara al partido de vuelta el próximo martes en el Monumental.
¿Qué necesita River para avanzar y cuándo se vuelven a cruzar?
El partido de revancha entre River y Atlético Mineiro será el próximo martes 29 de octubre a las 21:30 en el Estadio Más Monumental.
Para avanzar a la gran final de la Copa Libertadores, los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán ganar por al menos tres goles de diferencia para forzar la serie a una definición por penales. Una victoria por cuatro o más goles dará la clasificación a River, siempre que el equipo brasileño no marque.
El peor escenario sería que River gane por menos de tres goles, ya que un empate o una derrota los dejaría eliminados de la Copa Libertadores. River necesita un partido perfecto, con una defensa sólida y una delantera súper efectiva, para forzar una definición desde los 12 pasos.