Por muchos esfuerzos que se inviertan en la decoración, el mobiliario o los detalles estéticos, un jardín o terraza no llegará a sentirse tan acogedor sin un toque verde. Y qué mejor que una planta trepadora para conseguir este efecto, que no solo cumplirá una función decorativa, sino que también ayudará a crear un ambiente con mayor privacidad.
Existen diferentes tipos para todos los gustos, incluyendo plantas trepadoras con flor que, durante la época de floración, te brindarán un espectáculo de color y vida. Además, muchas de ellas son fáciles de cuidar, aunque suelen requerir altas dosis de luz solar.
Buganvilla
Una de las plantas trepadoras ideales para decorar y crear un ambiente íntimo es la buganvilla. Además de sus espectaculares flores, destaca por sus fáciles cuidados y su resistencia. La buganvilla necesita mucha luz solar y, aunque tolera bien los climas fríos, no soporta las heladas. En cuanto al riego, debe ser regular, asegurándote de que la tierra siempre esté ligeramente húmeda.
Te podría interesar
Madreselva
La madreselva es perfecta para darle vida a cualquier jardín o terraza gracias a sus coloridas flores, que pueden ser rosas, amarillas, blancas o incluso rojas. Requiere riego regular, aunque no tanto como la buganvilla. Comparte la necesidad de una alta exposición a la luz solar directa, aproximadamente seis horas diarias. Necesita un clima cálido para prosperar, aunque puede resistir algo de frío.
Jazmín Real
El jazmín real es una planta trepadora de gran belleza con un aroma muy característico, ideal para decorar un jardín o terraza. Requiere mucha exposición solar directa, indispensable para que florezca. El riego debe ser regular, incrementando durante los meses de altas temperaturas. Un consejo es ubicar el jazmín real en un lugar donde no quede muy expuesto al viento.
Glicina
La glicina es una de las plantas trepadoras más espectaculares durante la floración, con sus largas e inconfundibles flores lilas, rosas o blancas. Necesita mucha luz solar, un riego regular que mantenga el suelo húmedo y un buen drenaje.
Conclusión
Si deseas sumar color, vida y privacidad a tu jardín o terraza, estas plantas trepadoras son ideales. Sal de lo tradicional y añade estas especies que no pasarán desapercibidas.