Con la llegada del calor, uno de los animalitos que pueden aparecer en tu hogar son las lagartijas. Hoy, te contamos algunas características fascinantes de estas pequeñas criaturas que quizás desconocías.
Lo primero que debes saber es que las lagartijas se desarrollan en sitios templados, regulando la temperatura de su cuerpo con el calor del sol. Por ello, no pueden sobrevivir en zonas frías del planeta y es más común encontrarlas cerca de los trópicos que de los polos.
En Argentina, debido a la diversidad de climas, hay ciertas zonas donde podemos verlas frecuentemente. Ahora, vamos a desvelar los significados detrás de la presencia de nuestras pequeñas amigas en tu casa.
Te podría interesar
¿Qué significa que una lagartija aparezca en tu casa?
Estos pequeños reptiles tienen un misticismo que pocos conocen. Un significado potente que se les atribuye es la tranquilidad. Si encuentras una lagartija en tu casa, puedes considerar que tu hogar cuenta con una gran dosis de tranquilidad que la hace sentirse a gusto.
Además, algunas creencias dicen que las lagartijas son un símbolo de la fertilidad. Así que, cuando te cruces con una, piensa bien en tus opciones.
Finalmente, se cree que la aparición de una lagartija representa la recuperación de algo que creías perdido. Podría significar el regreso de alguien o algo que no ves desde hace mucho tiempo, o su reemplazo.
Conclusión
Con esta información, tendrás en cuenta tus opciones cuando veas una lagartija rondando por la casa. Lo cierto es que son animalitos completamente inofensivos, por lo que no se merecen que los ataquemos. ¡Convive con ellas y disfruta de los buenos augurios que traen!