Cuando hablamos de bocadillos o platillos dulces, seguramente se te vienen a la mente cientos de preparaciones deliciosas. Pero hoy, te traemos una receta ideal para quienes aman los alfajores.
En Argentina, uno de los bocadillos más elegidos para regalar o disfrutar es el alfajor. Cuando nos visitan de otros lugares, siempre se llevan alfajores para regalar, y se pueden comprar en cualquier tipo de negocio. Hoy, sin embargo, te traemos una receta perfecta para que los disfrutes hechos en casa.
Ingredientes
150 grs de harina integral
Te podría interesar
30 grs de cacao amargo
1 cucharadita de polvo para hornear
50 grs de azúcar común (puede ser mascabo)
30 grs de aceite de coco
1 huevo grande
Para el relleno
150 grs de queso crema
100 grs de chocolate al 80%
Endulzante a gusto
Cobertura
200 grs de chocolate con leche
Modo de preparación
1. Prepara la masa: Coloca los ingredientes secos en un recipiente junto con el aceite de coco y el huevo. Integra todo hasta formar una masa homogénea. Luego, estira la masa y corta las tapas. Colócalas en una placa de horno aceitada y llévalas a un horno moderado por unos 15 minutos.
2. Cocina y enfría: Cuando las tapas estén cocidas, retíralas del horno y déjalas enfriar mientras preparas el relleno.
3. Prepara el relleno: Fundir el chocolate y añadir el queso crema y el endulzante. Integra todo muy bien hasta obtener una especie de mousse y reserva unos 15 minutos en la heladera para que tome consistencia.
4. Arma los alfajores: Rellena las tapas con el mousse de chocolate. Luego, funde el chocolate con leche y baña los alfajores con él.
Conclusión
Con esta receta sencilla, tendrás unos deliciosos alfajores caseros para disfrutar y compartir con amigos o familiares. ¡Sorprende a todos con este exquisito bocadillo dulce!