Un gato no solo es un gran compañero, sino que también puede llenar tu hogar de buenas energías. Numerosos estudios afirman que el amor de una mascota tiene un efecto positivo en la autoestima de su dueño. ¡Quienes eligen un gato como compañía suelen estar más sanos y felices!
Según el Feng Shui, una filosofía oriental que busca el equilibrio de energías en el hogar, tener un gato como mascota resulta sumamente beneficioso por diversos motivos. A continuación, te contamos los maravillosos beneficios de tener en casa un “minino”.
Beneficios de tener un gato según el Feng Shui
De acuerdo con los fundamentos de este milenario concepto filosófico chino, los gatos son excelentes dinamizadores del chi, la energía que rige todo el universo. Un gato puede activar esta fuerza vital y ayudar al bienestar general del hogar y de las personas que viven en él.
Te podría interesar
Además, los gatos son capaces de detectar dónde fluyen las malas y buenas energías, y suelen estar en las zonas donde la energía es positiva. Nos indican los mejores lugares para relajarnos o meditar.
Otro motivo importante para tener un gato como mascota es su toque mágico y su capacidad para eliminar las energías negativas. Si notas que tu gato pasa muchas horas sobre tu chaqueta del trabajo o cerca del coche, podría estar intentando eliminar lo negativo que llega a casa.
Por último, los gatos son portadores de buena suerte según las tradiciones orientales. Se dice que atraen la prosperidad, la salud y el amor.
Consejos para armonizar el espacio
Para aprovechar al máximo los beneficios de tener un gato en casa según el Feng Shui, es esencial que tu mascota esté sana y feliz. Presta atención a su alimentación, salud e higiene, y armoniza su espacio con el resto del hogar aplicando estos consejos:
Coloca su caja de arena en el jardín, la terraza o el baño, los lugares más adecuados para eliminar los residuos.
Aleja el comedero y el bebedero del arenero para evitar bloqueos y energías negativas.
Ofrécele juguetes, rascadores y camas cómodas para que se divierta y descanse.
Respeta su personalidad y sus necesidades, sin forzarlo a hacer nada que no quiera.
Conclusión
Espero que te haya gustado y servido esta información sobre los beneficios de tener un gato en casa según la popular y milenaria filosofía del Feng Shui. ¡Que tu hogar se llene de buenas vibras con la presencia de un encantador minino!