Desde el trágico accidente ocurrido en 2013, la salud de Michael Schumacher se ha transformado en todo un misterio para sus fans. Lo único que se sabe desde entonces, es que el ex piloto de 55 años se mantiene en coma. La información sobre su estado y su evolución, fueron desde un primer momento sumamente escuetas hasta que en los últimos tiempos, se transformaron en casi nulas.
Sin embargo, un ex compañero de equipo de Schumacher compartió la información. Si bien indicó que es una noticia que le llegó por medio de intermediarios y que no mantiene contacto directo con el ex piloto, Johnny Herbert, quien fuera compañero de pista con Schumi, indicó al sitio de apuestas Bettingsites: “Sólo escucho fragmentos de segunda mano. He oído de gente de la Fórmula 1 que se sienta a la mesa a cenar, pero no sé si eso es cierto”.
Las palabras del ex piloto de automovilismo británico rápidamente fueron difundidas por medios como Daily Mail y The Sun y generaron gran revuelo entre los fanáticos de la Fórmula 1. Luego, Herbert también reconoció que: “No hemos oído mucho de la familia y es comprensible. Eso siempre ha sido una gran parte de la manera en que Michael y la familia mantienen todo en privado, en secreto”. Cabe destacar que Herbert no tiene permiso para visitar al siete veces campeón mundial de Fórmula 1.
Por último, el británico consideró: “En mi opinión, y debo subrayarlo porque no hemos tenido noticias de la familia, esto demuestra que probablemente se encuentre en la misma situación a la que se encontraba inmediatamente después del accidente. Supongo que la familia está esperando que la ciencia encuentre algo que, con suerte, traiga de vuelta al Michael que todos conocimos”.
Impenetrable
La familia de Schumacher ha construido una fortaleza alrededor de la salud del ex piloto de Fórmula 1, por lo que varios amigos y allegados a Michael no suelen tener certezas sobre el estado actual del alemán. Corina, la mujer de Schumacher, lo único que dijo en los últimos tiempos lo hizo en el documental que realizó Netflix en 2021, donde afirmó que su esposo sigue adelante con su rehabilitación y que, si bien “es diferente, él está aquí”.