Si tienes un perro, seguro que una de las cosas que más te preocupan es su alimentación, pues con ella puedes mejorar su esperanza de vida y bienestar. La comida natural es una de las opciones más recomendadas por los especialistas, pues le aporta a la dieta de tu mascota nutrientes, vitaminas y mejora su digestión, entre otros beneficios.
Esto se debe a que la comida natural no contiene aditivos, químicos ni conservantes, como los que tiene la comida comercial. Así que, si buscas que tu perro mejore su sistema inmunológico y prevenga enfermedades de una manera más económica, te compartimos 5 alternativas caseras que seguro le van a encantar.
Pollo
El pollo es uno de los alimentos más completos para los canes, ya que es una excelente fuente de proteínas y es bajo en grasas.
Lo mejor es cocinarlo a la plancha o al horno, y mezclarlo todo cortadito con arroz integral y verduras para conseguir una comida bien equilibrada.
Te podría interesar
Manzanas
Aunque muchos no lo sepan, esta fruta ayuda a limpiar los dientes de los perros. Además, son ricas en fibra y vitaminas, con lo cual le ayudará a reforzar su flora intestinal, y a mejorar su tránsito intestinal.
Puedes ofrecerle las manzanas crudas entre comidas, o cocinarlas al horno.
Zanahorias
La zanahoria es una fuente natural de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales que benefician la salud cardiovascular, ocular, inmunológica y dental de tu amigo de cuatro patas.
Se la puedes dar cocinada al vapor o servirlas crudas como snack entre sus comidas.
Calabaza
La calabaza es rica en vitaminas y minerales, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir las enfermedades más comunes en los canes. Tiene un bajo contenido en carbohidratos, grasas y azúcares, por lo cual es recomendada para perros obesos o con diabetes canina.
Al igual que la zanahoria puedes cocinarla al vapor o servirla cruda como colación.
Salmón
El salmón es un pescado azul, cuya grasa es rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6, los cuales contribuyen al desarrollo del sistema nervioso en los cachorros.
Puedes hacer esta comida cocinándola al horno o a la plancha, y servirlo con arroz integral y verduras para una comida natural más completa y equilibrada para tu perro.