Lunes 8 de Enero 2024
TIPS DE JARDINERÍA

Tips para reconocer si tus suculentas necesitan una maceta más grande

Descubre cómo mantener a tus suculentas radiantes todo el año.

(Fuente: Cocina Fácil).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las suculentas se han vuelto plantas muy populares en los últimos tiempos, no solo por su gran variedad de formas y llamativos colores, sino también porque son muy resistentes y de fáciles cuidados. Sin embargo, muchas personas no tienen en cuenta que la falta de espacio puede detener su correcto desarrollo.

Para que las suculentas luzcan en todo su esplendor, es fundamental ubicarlas en una maceta conforme a su tamaño. Generalmente, cualquier planta necesita un recipiente que sea 5 centímetros mayor que ella. Así que, si aún no las has trasplantado, te compartiremos algunos tips para que reconozcas cuál de todas ellas, necesita un nuevo lugar para crecer adecuadamente.

Detienen su crecimiento

(Fuente: Succulent Avenue).

Si has notado que tu plantita dejó de crecer o que cambió el aspecto de sus hojas, es probable que necesite una maceta más grande. Estos son síntomas de que necesita más espacio para desarrollarse.

Los expertos en jardinería recomiendan que el recipiente que contenga a las suculentas tenga al menos 15 centímetros de profundidad, pues sus raíces se suelen generar de manera superficial.

La tierra se seca rápido

(Fuente: Pinterest).

Otra señal para darte cuenta que le falta espacio a tu amiga verde, es que la riegues con frecuencia y aun así, la tierra se seque rápido.

Esto suele darse cuando las raíces ya son demasiadas y muy grandes para la maceta en la que están. Esto provocará que la suculenta no pueda hidratarse de manera adecuada.

Las raíces salen de la maceta

(Fuente: Pur Plant).

Basta con mirar el agujero del drenaje para darse cuenta si tu planta necesita otro lugar más amplio. Es que cuando ya no tiene espacio las raíces salen por ese orificio. Así que, si esto le está pasando a tu linda especie, llegó el momento de trasplantar.

Las raíces están aplastadas

(Fuente: Verdecora).

Por último, debes saber que las suculentas generan muchas raíces, por lo cual debes verificar cada tanto su estado. Si al sacar tu planta ves que las raíces están apretadas y apelmazadas, debes cambiarla urgente a otro sitio. De lo contrario, no podrá recibir el oxígeno necesario para crecer.