Lunes 8 de Enero 2024
DECORACION

Con esta idea de decoración, vas a querer juntar más conchas en la playa este verano

Te contamos como hacer una decoración de playa con conchas y caracoles.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada de verano y las altas temperaturas, la posibilidad de tomar un descanso en la playa es más accesible. Allí, podemos encontrar conchas y caracoles marinos de todo tipo que podemos trasformar en un bonito objeto de decoración para nuestro hogar.

Siguiendo unos simples pasos y poniendo toda nuestra imaginación y creatividad, es posible crear un hermoso movil con conchas marinas, que sin dudas añadirá un estilo más costero a la decoración de tu hogar.

(Fuente: Instagram).

Al encontrarnos a la vera del mar, muchos aprovechan la inmensidad del paisaje para recolectar objetos que no vemos habitualmente. Quizás piedras o caracoles sean de los más populares para la vuelta a casa.

Con el objetivo de que estos no terminen olvidados en una bolsa o cajón, hoy te vamos a dejar una excelente idea para dejar volar la imaginación y porque no, compartir un tiempo de calidad con tus seres queridos.

(Fuente: Instagram).

Paso a paso

Una vez que ya hayamos recolectado caracoles y conchas de mar de todo tipo, formas y tamaño, debemos poner manos a la obra para generar un lindo movil decorativo.

Si bien algunos optan por mantener el color original, lo cierto es que aquí podemos añadir diferentes tonos, más aún si nuestros caracoles son en su mayoría de color blanco.

(Fuente: Instagram).

Para ello utilizaremos alguna pintura que se pueda sostener en el tiempo, creando diseños de todo tipo los cuales se pueden basar simplemente en rayas o figuras geométricas. Es imprescindible que los limpiemos bien para que el material se mantenga adherido.

Una vez que los caracoles estén listos, procederemos a juntarlos por pares en base a su tamaño. El objetivo es realmente sencillo: pasaremos un hilo por el medio, uniendo dos conchas parecidas que nos permitan pegarlas con algún producto como por ejemplo silicona líquida.

(Fuente: Instagram).

Con el hilo por el medio, iremos creando diferentes diseños, combinando colores, tamaños y longitud. Para lograr esta decoración, necesitaremos más de un hilo con caracoles.

Por último, solo nos quedará conseguir un palo para sostener cada movil. En este punto también se puede optar por alguno con formas y colores llamativos que encontremos en la naturaleza.

(Fuente: Instagram).

Colgamos todos los hilos y listo, nuestro adorno ya podrá sumarse a la decoración de la casa, añadiendo un estilo de playa que seguramente no pasará desapercibido.