Mediante una publicación en sus redes sociales, Rafael Nadal confirmó que no participará del Abierto de Australia. Una inesperada lesión muscular deja al español afuera del primer Grand Slam de la temporada.
La participación en el ATP 250 de Brisbane, torneo en el que el español volvió al ruedo luego de casi un año fuera de las pistas, terminó siendo contraproducente. La idea original de Rafa era tomar ritmo de competición para llegar de la mejor forma a la competición en Melbourne, sin embargo una nueva lesión, lo deja con las manos vacías.
La dolencia no se encuentra en la zona de las lesiones anteriores, si bien en un principio Rafa creyó que podría recuperarse para llegar a tiempo, los análisis médicos revelaron que el español no llegará en condiciones para afrontar el exigente torneo que se juega al mejor de cinco sets.
“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, expresó el ex número uno del mundo y agregó: “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.
Para finalizar, el tenista de 37 años añadió: “He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo”.
Exhibición en duda
Con la nueva lesión y sin fecha exacta de regreso a las canchas, aparece la duda sobre la participación de Rafael Nadal en el partido exhibición que tenía programado ante Carlos Alcaraz en Las Vegas. El partido entre los españoles debería disputarse el 3 de marzo en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, en los próximos días seguramente habrá noticias confirmando o reprogramando la cita.