Los expertos en decoración ya han anunciado los colores que van a estar de moda en interiores este 2024, y hemos descubierto que hay para todos los gustos. Nos encontraremos con tonalidades tradicionales, como neutros y tierras, hasta con los más vanguardistas, como la pimienta y el melocotón.
La idea es renovar nuestros hogares con colores que nos identifiquen. Pueden estar combinados para añadir textura e intensidad al espacio, o más bien optar por el minimalismo. A continuación, te mostramos los 12 colores que son última moda, para que puedas mejorar la decoración con estilo y personalidad.
1. Verde oliva
Este color que nos conecta con la naturaleza será tendencia en 2024. Trasmite elegancia, tranquilidad y nos invita a la relajación. Ideal para pintar las paredes de la habitación o el living.
2. Terracota
El terracota viene causando sensación hace un tiempo, pero este año será más protagonista que nunca. Nos aporta calidez y energía a los espacios de una manera armoniosa. Va muy bien con los tonos neutros o el crema.
Te podría interesar
3. Rojo frambuesa
Esta mezcla de naranja y coral dará mucho que hablar, pues le aporta intensidad y distinción a los ambientes. Una buena manera de combinarlo es con tonos blancos, beiges, grises y azules. Si no te animas a pintar tus paredes de este color, puede añadirlo en los muebles.
4. Marrón intenso
El color que nos conecta con la tierra se verá mucho este 2024. Aporta calidez, armonía y elegancia. Es fundamental combinarlo con tonos más claros como el beige o el blanco viejo para generar armonía visual en el espacio.
5. Beige tostado
Las tendencias apuntan a que los tonos tierra también se verán mucho en beige tostado. Pueden ir combinados entre sí, en sus distintas paletas, o combinados con grises para generar calidez y tranquilidad en el lugar. Ideal para lucir en el living o comedor.
6. Azul profundo
Este color nos conecta con el mar y la profundidad. Es poderoso, intenso y sofisticado. Va muy bien en paredes, almohadones, cobijas y todo lo que se te ocurra. Su presencia impactará mucho más en dormitorios, cocinas y recibidores.
7. Azul cielo
Esta tonalidad clásica y romántica aporta equilibrio en los espacios. Va perfecto con colores cálidos y fríos. Se puede aplicar en cualquier lugar, pues es refrescante y distinguido.
8. Negro
El negro nunca pasa de moda, pues es atemporal, elegante y muy vistoso. Perfecto para lograr espacios minimalistas. Combínalo con tonos tierra, blancos, grises y azul claro para contrastar y lograr la armonía visual que necesitas.
9. Melocotón
Y llegamos al color estrella del 2024. Según Pantone, la autoridad mundial del color en el sector del diseño, el melocotón o Peach Fuzz es el tono que marcará tendencia. Es la mezcla perfecta entre el rosa y el naranja suave. Va muy bien con beiges claros e intensos.
10. Rosa palo
Esta tonalidad tan romántica y delicada, se verá mucho en los próximos meses, tanto en paredes, como en muebles y distintas texturas. Es ideal para lucir en salones, pero también en dormitorios. Combínalo con beiges y grises para un acierto asegurado.
11. Colores tierra
Los tonos tierra son tendencia decorativa en todas sus gamas, desde los más a los menos profundos y contrastados. Combinan perfectamente con neutros, como el beis y el blanco.
12. Amarillos
Por último, encontramos que el amarillo en todas sus versiones tendrá un lugar privilegiado para iluminar nuestros interiores. Según los expertos en decoración, será uno de los colores elegidos para potenciar cualquier estancia. Son una buena opción en salones oscuros y en habitaciones infantiles.