Cuando hablamos del Horóscopo siempre pensamos en las recomendaciones que este siempre nos tiene para encarar nuestros días así como también las predicciones y caracterizaciones que le brinda a cada uno de los signos que lo componen.
Al mismo tiempo, nuestro signo del Horóscopo nos predetermina a estar asociados a ciertos elementos, como el fuego, tierra, aire y agua, los cuales determinan gran parte de nuestro carácter, así como también nos podemos encontrar con elementos como piedras energéticas, pues cada una de ellas está destinada a un signo determinado.
Ahora bien, las flores también tienen un signo al cual identificar, probablemente este sea un dato que desconocías, pero hoy te mostraremos cuales son las flores que le corresponden a cada uno de los signos que componen el Horóscopo.
Te podría interesar
Aries (Tulipán)
El elemento que rige a este signo es el fuego y la mayoría de las personas regidas por el mismo se caracterizan por ser decididas y audaces. Para ellos la flor indicada es el tulipán, la misma encaja con la personalidad de los Aries y dependiendo el color que tengan adquieren un significado especial, por ejemplo: el amarillo, amor imposible; el rojo, amor apasionado; mientras que el rosa representa pureza e inocencia.
Tauro (Rosa)
Este signo está regido por el elemento tierra, además se trata de uno de los signos más hedonistas, las personas regidas por este signo disfrutan de la buena vida, el pleno sentido de la palabra pero no recaen en excesos, pues no suelen arriesgar. Además siempre tendrán muy en claro sus valores, las flores para este signo son las rosas, pues las mismas simbolizan el amor apasionado y duradero, algo que representa por completo a este signo.
Géminis (Clavel)
Este signo regido por el aire es uno de los signos considerados como el más inteligente y con gran agilidad mental, las personas regidas por el mismo se caracterizan por su capacidad de adaptación a cualquier situación gracias a su gran capacidad para relacionarse. El clavel es su flor gracias a que la misma expresa afecto, gratitud y admiración, así como también pasión y fuerza de voluntad.
Cáncer (Gerbera)
El agua rige a este signo, el mismo se caracteriza por ser tímido y reservado, haciendo que les cueste mostrar sus emociones, la flor que los representa es la gerbera ya que la misma puede expresar alegría, felicidad, amistad e intensidad de sentimientos.
Leo (Girasol)
El elemento de este signo es el fuego y muchas personas regidas por este signo destacan por ser orgullosas y por tener una tendencia a llamar la atención, pero siempre están dispuestos a luchar por aquellos objetivos que se propusieron. El girasol los representa porque es una planta que transmite alegría y energía positiva.
Virgo (Margarita)
El elemento de este signo es la tierra, las personas regidas por este signo destacan por ser organizadas, pues les gusta tener todo bajo control, por esto son muy meticulosos y detallistas. La flor que los representa es la margarita, la cual representa la inocencia, belleza y nuevos comienzos.
Libra (Rosa, narcisos y gladiolos)
Para este signo está el elemento de aire, se trata de un signo hedonista que ama todo aquello que tiene que ver con lo estético, la elegancia y la belleza, aunque nos podemos encontrar con algunas personas más serias y reservadas, pero muchos de ellos suelen poseer una personalidad sociable y amable. Las flores que lo representan son las rosas blancas, las cuales son símbolo de armonía y paz; el narciso, las cuales tiene un aroma penetrante y los gladiolos que representan el orgullo y valor.
Escorpio (Crisantemos)
El elemento de escorpio es el agua, por lo que destacan por tener una gran intensidad en sus emociones, aunque, no es fácil llegar a conocerlos en profundidad porque son los signos más celosos de su intimidad. El crisantemo es la flor que lo simboliza porque las mismas representan la longevidad, alegría, amor sincero y entusiasmo.
Sagitario (Ave del paraíso)
El elemento de Sagitario es el fuego, las características de este signo destacan por su optimismo y su fe en el futuro, así como también su deseo por la aventura y espiritualidad. Una de las flores que representa a este signo es el Ave del Paraiso, la cual destaca por su belleza y simboliza la nobleza en los sentimiento, libertad, capacidad de viajar y la alegría.
Capricornio (Amapola)
El elemento de Capricornio es la tierra, una de las características que distingue a este signo es su determinación y capacidad de organización, lo que puede llevarlos a conseguir sus metas. La flor que los representa es la amapola, porque es un símbolo de resistencia, así como también de delicadeza y energía vital.
Acuario (Peonía)
El elemento de este signo es el aire y una de las características que le aporta a este signo es que son independientes, aman la libertad y destacan por ser innovadores. La flor que los representa es la peonía que simboliza la amistad, belleza o felicidad.
Piscis (Lirio y narciso)
Aquí tenemos al último signo del Horóscopo en este caso el mismo tiene como elemento al agua y si hay algo que los caracteriza es su sensibilidad y creatividad. Tienen como flores a los narcisos y lirios, porque se tratan de flores que representan la pureza y belleza.