Damián Betular saltó a la fama tras participar como jurado en distintos realities de cocina, pero se trata de uno de los pasteleros más prestigiosos del país con un vasto y exitoso palmarés profesional en sus espaldas. Pero la experiencia de “Masterchef” y “Bake Off” lo posicionaron como una de las personalidades más queridas por los televidentes argentinos.
Al ser su nombre tan popular en la región Latinoamericana, se le han abierto puertas en el Viejo Continente, por lo que Damián Betular armó sus valijas y se despidió de su país natal para embarcarse en un auspicioso proyecto televisivo en España.
Detalles de su nuevo proyecto
El pastelero de 41 años fue llamado por la productora Box Fish, encargada de realizar Masterchef Argentina, pero en esta ocasión para invitarlo a ser parte de “Bake Off: famosos al horno”, emitido por la RTVE y con concursantes famosos de España.
En comunicación con el programa “Por si las moscas” reveló algunos detalles de la grabación y cómo son los participantes. “Son muy limpios, muy ordenados y estudian mucho” expresó Damián Betular y rápidamente completó con que “comenzaron divertidos, pero después no quieren pasar vergüenza”.
Te podría interesar
Si bien el idioma es el mismo, hay ciertos modismos, palabras o formas de expresión que distan bastante entre Argentina y España, y desde la productora fueron terminantes con dicho tema: "Cuando llegué y leí el guion vi que decía vosotros y cosas de ese tipo, y cuando tuve la reunión me dijeron que hable como hablo yo, que si hay algo que no se entiende, se pregunta y listo”.
La grabación del reality de España ha comenzado el pasado 28 de noviembre, y el pastelero adelantó que a mediados o finales de enero estarán dando el cierre. Y sin dudarlo confirmó que volverá a la Argentina para seguir comandando su pastelería y expectante por el regreso de Masterchef Celebrity.
“Cuando vi a las Azúcar Moreno no lo podía creer; o Rocío Carrasco que le quería preguntar un montón de cosas; también Blas, que lo seguía de Operación Triunfo, y después en Eurovisión. Increíble" se mostró asombrado Damián Betular, al ser jurado de tantas estrellas internacionales.
En Argentina es una de las celebridades que más cariño ha sabido ganarse del público, y lejos de conformarse con lo logrado, ahora apuesta a forjar una nueva audiencia en Europa. Damián Betular destaca por su talento para la cocina y pastelería, pero también por su carisma, humor y gracia. Un todoterreno.