Rafael Nadal volvió con todas las luces. El español que regresó al tenis profesional luego de pasar casi un año fuera del circuito, volvió a ganar en el ATP de Brisbane. Esta vez fue ante el local Jason Kluber por 6-1 y 6-2. Con el nuevo triunfo, Rafa ya se metió en los cuartos de final del torneo que le sirve de preparación para el primer plato fuerte de la temporada, el Abierto de Australia.
Una hora y 23 minutos fue lo que tardó Rafa en deshacerse del australiano, con la particularidad de que lo hizo, sin perder ningún servicio y ganando 14 puntos de los primeros 15 que estuvieron en juego. El público que colmó el Pat Rafter Arena festejó cada punto y disfrutó de la gran versión del mallorquín.
Uno de los puntos más festejados por el público se dio luego de un intercambio de golpes desde el fondo de la cancha, cuando Kluber intentó un toque corto sobre la red, fue entonces cuando Rafa, con la astucia y la potencia de siempre, definió el punto con un smash “no look” que desató el estallido de los presentes.
Tras quedarse con el primer set por 6-1, tuvo lugar uno de los momentos de la noche, el mallorquín pidió permiso para ir al baño y, como se demoró más de los cinco minutos permitidos, recibió un “warning”. Nadal regresó al trote luego de pasar por el baño, el umpire, según lo que se pudo ver en la transmisión oficial, le avisó que tendría que notificarlo a lo que el español respondió: “No… ¿tienes que dármelo? ¿Por qué?” y agregó: “Honestamente, escuché cuando me dijiste ‘5 minutos’. Ya estaba saliendo del baño”.
El umpire informó la situación al público: “Señoras y señores, Rafael Nadal llegó un poco más tarde del baño y recibió una violación de tiempo” mientras el español no pudo ocultar una sonrisa. El partido continuó y Rafa, terminó de darle forma a un triunfo merecido y contundente.
La divertida explicación de Rafa
Luego del triunfo, Rafal Nadal aclaró la situación que derivó en el “warning” dictaminado por el umpire. “Sé que tengo 5 minutos, pero Brisbane es muy húmedo… Y tuve que cambiarme por completo, pis… Lleva un tiempo, y luego, en la radio me iban diciendo ‘3 minutos’, ‘2 minutos’... Salí en el tiempo correcto, pero el chico que estaba conmigo le dijo al umpire que me pasé unos segundos. Honestamente, salí a tiempo. Pero después me dijo que estaba pasado algunos segundos del tiempo. No creo eso, pero sé que soy lento, tengo que mejorar eso..” dijo el español ante las risas generalizadas. Más allá del blooper, lo importante para el mallorquín, es el muy buen nivel que ha demostrado en los dos juegos, tras estar casi un año fuera del circuito.