Como siempre ocurre para estas fechas, el mercado de pases en Europa comienza a moverse y los futbolistas argentinos comienzan a sonar en los grandes equipos de Europa. En las últimas horas cobró fuerza la noticia que indica que el Dibu Martínez podría tener a un compañero de la Selección Argentina como nuevo compañero.
El Aston Villa, conjunto inglés donde milita el arquero argentino, puso los ojos en uno de los compañeros con quien el Dibu Martínez ganó la Copa del Mundo en Qatar. Se trata de Marcos Acuña, el lateral zurdo que hoy milita en el Sevilla de España. Según el medio “The Athletic”, el ex Racing Club fue elegido por Unai Emery, entrenador que ya dirigió al argentino en el club andaluz.
El medio inglés destaca que Marcos Acuña: “Se ajusta a la preferencia de Aston Villa por un lateral izquierdo más aventurero que esencialmente pudiera convertirse en un lateral casi izquierdo con posesión”. No es la primera vez que el Aston Villa se interesa en el lateral izquierdo de 32 años, en el mercado de pases anterior, el equipo villano tanteó al futbolista argentino aunque la operación no prosperó.
El equipo en el que el Dibu Martínez brilla cada fin de semana se encuentra peleando por la cima de la Premier League. Los dirigidos por el experimentado Unai Emery ocupan la segunda posición, a dos puntos del Liverpool de Alexis Mac Allister, superando al poderoso Manchester City de Julián Álvarez y Pep Guardiola.
El Aston Villa busca quedarse con los servicios de Marcos Acuña invirtiendo un máximo de 30 millones de dólares, cifra muy lejanas a los valores que invierten en contrataciones equipos como el Manchester City, el Liverpool y el Tottenham.
Del ascenso a la cima
Marcos Acuña, surgió de las inferiores de Ferro Carril Oeste, donde hizo sus primeras armas en el Nacional B. Luego fue transferido por el club de Caballito a Racing Club de Avellaneda donde jugó y fue campeón. En 2017 el Sporting Lisboa de Portugal le abrió las puertas del fútbol europeo. Desde el 2020 milita en el Sevilla de España, equipo con el que se consagró campeón de la Europa League. Con la camiseta argentina, el “Huevo” ganó la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.