Desde los primeros días del 2024 comenzaron a posicionarse entre las principales tendencias aquellos cortes de pelo que iban a ser los más solicitados en el salón de belleza durante el año y entre ellos aparece uno que ya es viral.
Se trata del corte de pelo medusa, una propuesta perfecta para aquellas mujeres con marcada personalidad que les fascina exponer su estilo mediante un audaz cambio de look que se lleva todas las miradas.
Hablamos del corte también llamado jellyfish haircut, el cual surgió el mundo k-beauty (belleza coreana) hace un par de años atrás, pero que recién ahora está arrasando en redes, al punto de ser elegido por influencers y celebrities de distintas partes del mundo, como por ejemplo Joan Smalls, Sidney Sweeney, Nicole Kidman y Lily Collins.
Al mismo tiempo, debemos decir que este corte medusa se caracteriza por estar compuesto de dos secciones; la superior, que es la que termina en la mitad de la oreja y presenta forma de cuenco y la inferior, compuesta de múltiples mechones bien largos.
Te podría interesar
Ante esto, podemos decir que esta osada propuesta combina dos clásicos: un bob contundente y un salmonete, lo que permite crear una forma similar a la cabeza y tentáculos de este invertebrado y de allí surge el nombre medusa para este corte de pelo.
En definitiva, se trata de un corte que requiere un mantenimiento mensual para controlar el crecimiento de las capas y que no pierda la forma y que sin dudas es la alternativa más acertada para quienes buscan lucir un corte de pelo arriesgado, atrevido y sofisticado.
¿A quienes favorece?
Además de ser una opción perfecta para las chicas con fuerte carácter y personalidad, este corte de pelo le sienta de maravilla a aquellas mujeres que tienen rostros con forma de diamantes, hexagonal, ovalados, cuadrados o alargados.
Esto se debe a que, al incluir casi siempre un flequillo recto, este corte medusa permite armonizar de la mejor manera las facciones del rostro, acortando su largo, principalmente en los rostros ovalados y alargados.
Como verás, es difícil resistirse a los encantados del corte de pelo medusa, así que si estás lista para demostrar a pleno tu personalidad, apuesta por este estilo que llegó para quedarse y causará furor durante todo el 2024.