Luego de meses de competencia y 30 parejas que iniciaron este sueño, la noche del lunes 29 de enero Marcelo Tinelli anunció qué pareja se alzaba con el Trofeo de Campeones en la actual edición del Bailando 2023-2024. Lo llamativo ha sido que ambas finalistas, tanto Noelia Marzol como Tuli Acosta, ingresaron como reemplazos al programa.
Con el estudio repleto, una buena medición en cuanto al rating por la dura competencia con otros canales (con un promedio de 8 puntos) y mucho talento para el baile, la pareja de Noelia Marzol y Jony Lazarte se enfrentó a la de Tuli Acosta y Sandro Leone para conocer al gran ganador del Bailando.
Final a puro talento y una reñida definición
Cada una de las parejas finalistas bailó tres ritmos, cumbia, tango y ballroom o urbano, para luego recibir la devolución del jurado compuesto por Moria Casán, Aníbal Pachano, Marcelo Polino, Pampita y Ángel de Brito, brindando un punto por cada uno de los ritmos bailados.
El voto final del jurado concluyó 2-1 a favor de Noelia Marzol por sobre Tuli Acosta, y la definición final de la pareja ganadora del Bailando quedaría en manos del público. Y tras dos horas de programa Marcelo Tinelli confirmó que hubo más de 5 millones de votos, inclinándose la balanza a favor de Tuli con el 50,1% frente al 49,9% de su competidora.
Te podría interesar
Repercusión en redes
“Este premio es para ustedes, gracias por bancarnos” escribió Tuli Acosta en su cuenta de X (ex Twitter) a las horas de coronarse como la campeona del Bailando, y completó: “Para los que quedaron afuera, me duele el corazoncito, gracias por hacer el aguante igual. Los amo con todo mi corazón se los juro”.
Los comentarios de los fanáticos de la joven bailarina cordobesa no se hicieron esperar, “El premio más merecido de la televisión. No le debes nada a nadie reina, te lo ganaste todo solita con tu humildad y tu talento” escribió una seguidora, otro remarcó que “se lo merecen muchísimo por el esfuerzo que hicieron” y destacaron que “todo tu talento fue recompensado”.
Noelia Marzol y Jony Lazarte no pudieron repetir la consagración del último Bailando, y una joven Tuli Acosta, acompañada de Sandro Leone, se suma al listado de los grandes ganadores del certamen de baile liderado por Marcelo Tinelli.