El champú que se utiliza durante el baño de los perros sirve para dejar el pelo bien limpio. Sin embargo, el acondicionador puede ayudar a proteger el pelaje de las agresiones externas, manteniéndolo limpio y brillante.
Es que, aunque para algunos se trate de un producto innecesario durante el baño de los perros, la realidad es que el acondicionar ha demostrado ser muy útil para aportar mayor suavidad y brillo al pelo del animal y el resultado es tan beneficioso que para muchos resulta innegociable.
No obstante, el costo de este tipo de productos puede ser bastante elevado en las tiendas donde venden este tipo de elementos para el cuidado de las mascotas, motivo por el cual hay quienes prefieren apostar por alternativas más económicas y naturales.
Entonces, si quieres que la melena de tu adorada mascota se vea hidratada, brillosa, sedosa, sana y fuerte, te vamos a enseñar a elaborar un acondicionador casero con solo un producto que seguro tienes en tu jardín: aloe vera.
Te podría interesar
¿Cómo preparar este acondicionador de aloe vera para tus perros?
Ocurre que esta planta de valiosas propiedades es también provechosa para los canes, tanto así que tras su uso le devuelve la vitalidad al pelo del perro, lo fortalece y lo hidrata por completo.
Para comprobarlo, solo tienes que diluir dos cucharadas de pulpa de aloe vera en un recipiente que contenga medio litro de agua. Incluso, si quieres potenciar sus efectos deberías añadir 2 cucharadas de aceite de coco.
Entonces, tras bañar a tu perro con su champú habitual, vas a aplicar esta mezcla de aloe vera mediante un suave masaje y dejarás que el producto actúe durante unos minutos.
Por último, solo tienes que enjuagar con abundante agua y como resultado podrás apreciar que gracias a este económico acondicionador casero 100% natural, el pelaje de tus perros se ve más suave y brilloso que nunca.