Novak Djokovic, el rey del Abierto de Australia, fue eliminado sin atenuantes por el italiano Jannik Sinner, quien disputará la final del primer Grand Slam del año ante el ruso Daniil Medvedev. El número uno del mundo volvió a perder en Melbourne Park luego de 33 victorias consecutivas. El 6-1, 6-2, 6-7 y 6-3 a favor de Sinner deja bien en claro que el tenista de 36 años no estuvo en una de sus mejores jornadas.
"Estaba en shock con mi nivel, no estaba haciendo muchas cosas como tocaba. Es uno de los peores partidos en Grand Slam de mi carrera. Quiero darle crédito a él (Jannik Sinner) por hacerlo todo mejor que yo" sentenció con dureza el serbio.
"Seguro que más adelante veo cosas de las que puedo estar orgulloso. La racha iba a acabar algún día. Al menos di todo lo que tenía y perdí contra un jugador que tendrá muchas posibilidades de lograr su primer 'slam'. Espero tener la posibilidad de volver para jugar, al menos, una vez más. Durante todo el torneo no he podido estar cerca de mi mejor nivel. Quizás el día contra Mannarino fue mejor. No es la forma en la que suelo jugar en Australia" añadió con su clásica firmeza el ganador de 10 títulos en tierras australianas.
Durante las tres horas y media que duró la semifinal en el Rod Laver Arena Djokovic se mostró lejos de su nivel, sobre todo en los dos sets iniciales. “Evidentemente me sorprendió mi nivel de hoy porque no lo esperaba tan malo como en los dos primeros sets, aunque no me sentí yo mismo en la pista. Por todo esto se puede decir que las semifinales son un buen resultado, pero yo siempre espero lo mejor de mí mismo y no estaba destinado a darse hoy” expresó con contundencia el que era en la previa, el máximo favorito a quedarse con el torneo.
Hazaña de Sinner
Novak Djokovic nunca había perdido en las diez semifinales que había afrontado en Australia, por tal motivo, la contundente victoria de Jannik Sinner roza la hazaña y tiene más relevancia aún. El italiano de 22 años buscará la gloria ante el ruso Daniil Medvédev a partir de las 5.30 de la mañana, hora argentina.