En el Abierto de Australia y ante la sorpresa de todos, Carlos Alcaraz quedó eliminado del primer Grand Slam de la temporada. El número dos del mundo y uno de los grandes aspirantes a disputar la gran final, se quedó en los cuartos de final dejando una pálida imagen.
El español, que hasta esta instancia había llegado casi sin despeinarse, tuvo una jornada errática y deslucida ante un Alexander Zverev que se mostró con todas las luces desde el comienzo del partido. El contundente 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4 habla por sí solo, si bien en un momento el español amagó con una remontada, durante las tres horas y seis minutos que duró el duelo quedó claro que no era el día de Alcaraz.
El rápido adiós de Carlos Alcaraz tiene explicación en dos situaciones claramente visibles, por un lado, el alemán nacido en Hamburgo tuvo un desempeño perfecto en la superficie dura del Rod Laver Arena, mientras que por otro lado, Carlos Alcaraz mostró una versión deshilachada y previsible. Por otro lado, también cabe destacar que Zverev parece tenerle tomada la mano al nacido en El Palmar, ya que es uno de los pocos jugadores del circuito con saldo a favor en el historial ante el español de 20 años.
Zverev llegó al duelo ante Alcaraz con más horas de juego encima, situación que hacía pensar que el español podría sacar alguna ventaja desde el punto de vista físico, sin embargo, los dos partidos a cinco sets que debió resolver el alemán parecen no haber pesado para nada.
La cima del ranking no cambiará de dueño
La derrota de Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Australian Open le garantiza a Novak Djokovic que continuará en lo más alto del ranking ATP. Por otra parte, el serbio pasa a ser el máximo favorito a quedarse con el Major australiano, de conseguirlo sería el título número 11 para Nole en el primer Grand Slam del año.