Alica Megan Schmidt nació en Alemania hace 25 años. A pesar de haber comenzado el arduo camino para ser una atleta olímpica, su belleza la ha transformado en una de las influencias más grandes en el mundo de la moda, posicionando su rostro como uno de los más cotizados por prestigiosas marcas.
Desde sus primeros pasos en el deporte de alto rendimiento ha sido catalogada como “la atleta más sexy del mundo”. Los Juegos Olímpicos de París 2024 son el gran objetivo profesional de Alica Schmidt, que ostenta en su cuenta de Instagram con la notable suma de 4.8 millones de seguidores.
¿Quién es Alica Schmidt?
Más allá de resaltar su influencia en el mundo de la moda, es una de las grandes promesas alemanas en las carreras de 400 metros, y en las próximas semanas se jugará su lugar para los JJOO que se celebrarán del viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.
“No sé por qué obtuve este título. El deporte claramente es lo primero” declaró en reiteradas ocasiones Alica Schmidt luego de que las noticias se centren en su belleza más que en sus marcas en el atletismo. Su imagen se ha popularizado todavía más cuando fue nombrada como la preparadora física del equipo alemán Borussia Dortmund, uno de los más populares del mundo.
Te podría interesar
Su vida como atleta
Así como los futbolistas ganan millones de dólares en su carrera profesional, los atletas no pueden decir lo mismo. Los problemas económicos son moneda corriente para muchos de ellos, y en el deporte alemán no es la excepción. La joven de 25 años declaró hace unos meses que el dinero obtenido “normalmente no es suficiente para ganarse la vida”.
"En principio, debo decir que a la mayoría de los atletas alemanes no les resulta fácil ganarse la vida con el deporte. Si estamos en el equipo, es decir, en la selección nacional, recibiremos 700 euros” completó Alica Schmidt.
Gracias a sus redes, con Instagram y Tik Tok como principales, y las campañas publicitarias que realiza puede solventarse los viajes que cada atleta debe cubrir de su propio bolsillo. A pesar de tener 25 años y una prometedora carrera en el deporte, se encuentra estudiando gestión de medios de comunicación, asegurándose su futuro tras su retiro del atletismo.
La masiva popularidad de las redes sociales muchas veces son beneficiosas para deportistas y atletas, como en este caso lo es para Alica Schmidt, quien gracias a su imagen está en carrera para cumplir su sueño de competir en los próximos Juegos Olímpicos, y claro, con su imagen que recorre el mundo por su inobjetable belleza.