Entre las suculentas de gran valor ornamental debemos ubicar, sin dudas, al Aloe perryi, una especie nativa del archipiélago Socotra, en Yemen, desde donde se hizo famosa por su increíble aspecto.
Pero, además de su atractivo visual, esta planta suculenta posee beneficiosas propiedades medicinales que la llevan a ser considerada como un verdadero regalo de la naturaleza, motivo por el cual es tan codiciada en todo el mundo.
Se trata de una especie cuyo tallo crece en solitario, extrañamente acompañado de retoños alrededor de la roseta principal, que puede llegar a medir hasta 30 centímetros de altura, causando un espectáculo modesto pero impactante.
Al mismo tiempo, el Aloe perryi tiene hojas verdes y alargadas, de consistencia viscosa por dentro y usualmente con espinas rojizas afiladas en su exterior que le dan un toque mucho más llamativo a su apariencia.
Te podría interesar
Sin embargo, más allá de todo, es en las flores en donde esta preciada suculenta puede desplegar por completo su encanto, ya que estas se presentan en una gran variedad de colores que van desde al amarillo hasta el rojo.
Lo cierto es que si decides cultivarla en casa para disfrutar de su vistoso aspecto, debes saber que tiene una gran capacidad para soportar la sequía y por eso es considerada como una superviviente en climas desafiantes. ¡Perfecta por donde se la mire!
Propiedades medicinales
Por otro lado, debemos decir que este tipo de aloe es conocido por sus propiedades medicinales, ya que su gel ha demostrado ser muy eficaz para tratar múltiples dolencias cutáneas, incluyendo heridas y quemaduras. Asimismo, algunos artículos sostienen que resulta muy efectivo para aliviar hemorroides, dolores de garganta y tos.
En cuanto a la savia amarilla que se ubica debajo de las hojas de la planta, se dice que tiene una acción terapéutica muy beneficiosa para el sistema digestivo, ya que actúa como laxante y estimulante.
En conclusión, estamos ante una suculenta de maravillosa apariencia que no deja de demostrar que es un tesoro visual y un obsequio de la naturaleza para la salud, gracias a sus útiles propiedades medicinales.