Para todos aquellos amantes de los perros, seguramente estarán al tanto del amor que suelen mostrar estos animales luego de pasar un largo o pequeño tiempo solos.
Por lo general, ese recibimiento se trasluce en corridas y saltos efusivos de parte de nuestros perros, siendo un momento ideal para notar si poseen las uñas largas o cortas.
Muchas veces, en esa excesiva demostración de cariño, nuestros perros pueden llegar a lastimarnos con sus afiladas uñas si es que no le damos un mantenimiento correcto.
En ese sentido, hoy te vamos a dejar 5 consejos útiles para que podamos cortarle las uñas a nuestros perros y no terminar con marcas en el cuerpo. Si bien esta guía puede resultarte útil, lo cierto es que nunca está de más consultar a un veterinario para asegurar tanto los resultados como la salud de nuestra mascota.
Te podría interesar
Tijeras adecuadas
Por si no lo sabías, existen tijeras especiales para cortarle las uñas a los perros. Es preciso tener un par de ellas en casa antes de emprender esta tarea. No hay que olvidarse que el objetivo es no dañar las manos de nuestras mascotas en el intento.
El punto de curva
A la hora de recortar las uñas de nuestros perros, debemos tener en claro el lugar preciso donde cortar. Para ello, identificaremos el momento donde la uña comienza a curvarse, para poder realizar el corte por allí.
Identificar la vena de la uña
También hay que tener en cuenta que los perros tienen una vena que va hidratado de sangre la extremidad. En ese punto, la misma alcanza la parte inferior, bien pegada a la almohadilla. Es importante no cortar por allí para evitar el sangrado.
Facilidad de colores
Continuando con el punto anterior, en aquellos perros que tengan las uñas de color claro, la vena se notará fácilmente dado que se trasluce un tono más rosado. En cambio, si las uñas son oscuras, lo mejor será limitarse a recortar solo las puntas para evitar el daño.
Precaución
Por último, al momento en que pongamos manos a la obra y decidamos cortar las uñas de nuestro perro, debemos tener a mano elementos de botiquín como gasas y algodón para contener un eventual sangrado. En el caso de que esto ocurra, no te desesperes y limpia bien la herida. Tampoco descartes la posibilidad de contactar a un veterinario para solucionar el inconveniente.