En la heladera hay muchos olores y aromas diferentes y es inevitable que se ensucie. Esto puede perjudicar que no enfrié correctamente, es por eso que hoy te traemos una manera para hacer una limpieza completa y efectiva.
Garantizar que este electrodoméstico esté impecablemente limpio, desinfectado y libre de olores desagradables es esencial. Al seguir un proceso de limpieza adecuado, no solo ayudarás a mantener la frescura de tus alimentos, sino que también te asegurarás de eliminar cualquier acumulación de suciedad y bacterias que puedan afectar la eficiencia del electrodoméstico.
Limpieza de heladera
En primer lugar, hay que vaciarla y desenchufarla de la corriente. Después se puede limpiar el serpentín trasero, donde se acumula mucho polvo y puede perjudicar en el correcto funcionamiento del aparato.
Te podría interesar
Al momento de elegir los productos para limpiar la heladera por dentro y por fuera, existen soluciones caseras a base de vinagre, bicarbonato y limón mezcladas con agua. Sin embargo, puedes optar por productos comerciales específicos para el interior de heladeras y un quita grasa sencilla para el exterior.
El siguiente paso es limpiar las puertas exteriores, los laterales y la parte superior. Luego hay que retirar todas las estanterías y los accesorios interiores para fregarlos y poder llegar a todos los rincones.
Si tienes un lavado grande podes usarlo para lavar alguna de las piezas y los cajones del interior, también puedes limpiar en una bañera para hacerlo con más comodidad.
Con una balleta limpia retira todos los restos de limpiador y de suciedad. También viene bien tener a mano una balleta absorbente para retirar del suelo del congelador el agua de la escarcha derretida.
Si tu congelador es no frost puede que se acumule hielo en las paredes. No debes retirarlo raspando con un cuchillo o un elemento punzante porque puedes dañarlo, lo recomendable es aplicar el mismo limpiador que aplicaste en el interior de la heladera y retirar los hielos con una balleta.
Una vez que limpiaste el congelador y la heladera colocamos todos los accesorios limpios y bien secos en su lugar. Y, aprovechando haber movido la heladera, puedes limpiar a góndolas paredes y el suelo.
Cómo saber si la puerta no cierra correctamente
Las gomas de la puerta son otro punto de acumulación de suciedad, mantenerlas limpias evitará que se estropeen o se deterioren antes de tiempo. Su buena conservación implica un cierre estanco de los compartimentos y una mejor conservación de la temperatura interior.
Para chequear que las gomas están en condiciones podés poner una hoja de papel y si esta se cae es porque las gomas no funcionan. Lo mejor para volver a recuperar el sellado es secar con un secador de pelo con aire caliente.
Finalmente colocala en su lugar y conectala nuevamente. Aplicando esta rutina de limpieza vas a tener tu heladera limpia y enfriando correctamente para mantener tus alimentos en buenas condiciones.