Horas antes de la Navidad, el “Tucu” López se volcó a sus redes sociales para compartir con sus seguidores su felicidad por haberse recibido de bombero voluntario, una cuenta pendiente que tenía desde que residía en Tucumán.
Entonces, en su reciente visita al programa “Almorzando con Juana”, el “Tucu” López pudo dar mayores precisiones acerca de esta vocación que surgió hace muchos años y sobre la preparación que tuvo que realizar para poder recibir el nombramiento.
Sucede que además de celebrar este logro con sus seguidores virtuales, el periodista tuvo su espacio en televisión para hablar en detalle sobre este sueño que finalmente pudo cumplir.
Lo primero que contó el “Tucu” fue que a los largo de sus 43 años tuvo que posponer este deseo de convertirse en bombero voluntario por distintos motivos, pero finalmente dejó atrás los impedimentos y se anotó en el cuartel de San Isidro para iniciar la capacitación.
Te podría interesar
“Te cambia la cabeza por completo. Ser bombero voluntario, es ser bombero voluntario: ponés tu tiempo y no cobrás un peso”
Posteriormente, el actor y ex pareja de Sabrina Rojas, contó que el proceso de formación que tuvo que atravesar incluyó dos exámenes parciales y un final en el que se evaluaron sus capacidades teóricas, físicas y prácticas.
Asimismo, el tucumano destacó que se trata de un oficio noble y humanístico súper apasionante y un camino en el cual “nunca dejás de estudiar”, por lo que se sintió muy feliz de este importante sueño que finalmente pudo cumplir.
El pedido del “Tucu” a la gente
Tras explicar el proceso que tiene una duración de aproximadamente un año y en el cual se obtiene el nombramiento y el legajo de bombero voluntario, el famoso conductor aprovechó el espacio en el ciclo de El Trece y le realizó un especial pedido a la población.
“Aprovecho para mandarle un mensaje a la gente: acérquense al cuartel y sepan el número del cuartel, porque eso quita muchos minutos de respuesta. Vos llamás al 100 y eso demora la llamada. Los segundos son oro.”
De esta manera, comprometido con este noble oficio desde el minuto cero, el “Tucu” López pidió que todos tengan a mano el número del cuartel de bomberos más cercano a su domicilio, ya que de esa manera los bomberos voluntarios van a poder actuar de inmediato ante la solicitud.