Si nos dejamos llevar por nuestra imaginación y nuestra creatividad podemos llevar adelante ideas de reciclaje las cuales nos permiten darle una segunda vida a los elementos que tenemos en casa con el fin de disminuir su impacto en el medio ambiente y para decorar cada rincón de nuestro hogar.
Para realizar un buen reciclaje tenemos que tener en mente que elementos buscamos reciclar y que resultado buscamos darle a los mismos, para eso podemos pensar nosotros o inspirarnos con videos e ideas que nos comparten usuarios dentro de las redes sociales.
Hoy te traemos una idea del canal de YouTube "Chicha Diy" en este caso lo que se recicla es un frasco de vidrio, que puede ser de mermelada o algún alimento en conserva y una lata de atún, elementos que seguramente tenemos en casa o alguien conocido puede tener.
Como realizar nuestro farol
Lo primero que vamos a hacer es pegar con pegamento universal la lata de atún a la base del frasco de cristal, así tendremos la base de nuestro farol. A continuación sobre la tapa del frasco vamos a pegar una tapa más pequeña y luego otra más pequeña aún, de esta forma tendremos el remate superior del farol.
Te podría interesar
Cuando este se seque, tendremos que delimitar la parte inferior con cinta de papel y otra en la parte superior, para luego pintar con pintura a la tiza. La mejor forma de pintarlo es con una esponja, con la cual daremos pequeños golpecitos para que tenga un mejor acabado, con textura.
También tendremos que pintar las tapas y la arandela que utilizaremos en la parte superior, a todos los elementos tendremos que darle tres capas de pintura dejando que entre cada capa se seque bien la pintura. Cuando terminemos y esté seco sacamos con cuidado la cinta adhesiva.
Con un stencil haremos las decoraciones en el resto del frasco, también lo aplicaremos con esponja, lo retiramos con cuidado y para acabar pegamos la arandela en la parte superior. Lo que falta en esta idea de reciclaje es colocar en el interior una vela con llama artificial y nuestro farol estará listo para cualquier rincón del hogar.