En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Las Leonas comenzaron a trabajar pensando en el gran evento deportivo del año, los esperados Juegos Olímpicos que se disputarán en París. Sobre la gran cita deportiva, Agustina Gorzelany, una de las jugadoras más importantes del equipo que dirige Fernando Ferrara, habló con Francisco Arcuri para el podcast “Conversaciones humanas”.
La defensora de Las Leonas, que con el paso del tiempo se transformó en la goleadora del equipo a pesar de su posición defensiva dentro de la cancha, tiene el gran sueño de alcanzar la medalla de oro en París. Con respecto a su faceta goleadora, la jugadora de 27 años, explicó:"No me había propuesto ser la tiradora uno del Seleccionado o la goleadora. Era un gesto que me gustaba hacer porque lo hago desde chica y la posibilidad de participar y sumarme desde ese aspecto al ataque, lo veía como un desafío. Le dediqué el tiempo que correspondía. Me acuerdo que en España, de marzo a mayo del 2022 me armaba una secuencia, me anotaba los aciertos, los tiros buenos y malos y sacando una estadística, con ayuda de Fernando Ferrara. Me iba guiando para ir entrenando de la mejor manera".
La lesión que sufrió en una de sus rodillas y que la tuvo a mal traer en gran parte del año pasado ya es historia, la defensora del conjunto celeste y blanco logró recuperarse y alcanzó los 100 partidos con la camiseta de Las Leonas. Mientras sueña con plasmar en este 2024 todos sus sueños, Agustina Gorzelany destaca las cuestiones positivas del año que pasó: "Terminé el año jugando después del parate por lesión. Volví a jugar y disfrutar. Dejé los dolores de lado que es súper importante".
Gorzelany sabe que Las Leonas tienen con que luchar por la medalla de oro en París, aunque también es consciente de que Países Bajos, es hoy en día, el mejor equipo del mundo: "Lo que las hace superiores es el nivel que tienen sostenido. Allá todos los clubes tienen canchas de agua, se pueden quedar allá en su liga y crecer profesionalmente sin tener que migrar, eso hace una diferencia".
Sueño de oro
Al mando de Fernando Ferrara, Las Leonas buscan encontrar su mejor forma y crecer como equipo para ir en busca del gran anhelo en París: "El sueño de todas es poder ser oro por mucho tiempo. Poder mantener ese nivel y ese resultado por un largo tiempo. Estamos muy cerca, pero nos falta poquito. Estamos trabajando para ello, con los sueños intactos y las ganas de siempre".